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Beneficios de las Frambuesas

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Al igual que sucede con otros frutos rojos como los arándanos o las fresas, las frambuesas son una fruta excelente que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Son, por tanto, grandes aliadas de nuestra salud, ya que nos ayudan a prevenir un gran número de enfermedades. Disponibles desde finales de verano a principio de otoño, las frambuesas son deliciosas por su sabor fuerte y dulce, por lo que resultan perfectas para que la tomen personas de cualquier edad.

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Aunque existen tres variedades diferentes (rojas, negras y doradas), las más populares son las rojas. En cualquier caso, son muy recomendables para una cocina sana, además de permitirnos dar color, sabor y aroma a nuestras recetas. Como vemos, es una fruta perfecta para incorporar a nuestra dieta, y más si hacemos un repaso a sus innumerables beneficios para nuestra salud:

– Como buena fruta del bosque, las frambuesas son unos potentes antioxidantes naturales, por su alto contenido en vitamina C, caretonoides, ácido elágico o la quercitina. Esto permite que las frambuesas refuercen nuestro sistema inmunológico, ayudando a disminuir la acción de los radicales libres, que son unas moléculas inestables y muy reactivas, responsables del envejecimiento prematuro y de una serie de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y neurodegenerativas como el Alzheimer.

– Son ricas en potasio por lo que favorecen el buen funcionamiento del corazón. También nos ayudan a prevenir problemas como la hipertensión.

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– Las frambuesas son perfectas para dietas de adelgazamiento, ya que tienen un alto contenido en fibra y muy bajo en grasas y calorías. Son también perfectas para evitar el estreñimiento y otros problemas de tránsito intestina, así como para combatir infecciones urinarias.

– Tienen un alto contenido en taninos, por lo que resultan muy refrescantes y ayudan a combatir el calor y la deshidratación, especialmente en deliciosos zumos que nos podemos preparar de frambuesas.

– El consumo de las frambuesas nos protege contra las caries y fortalecen nuestros huesos. Asimismo, tienen efectos antiinflamatorios y antibióticos.

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– Tienen altas cantidades de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, así como de minerales como el calcio, hierro o el magnesio.

– Ayudan a prevenir las malformaciones del feto durante el embarazo gracias a su alto nivel de ácido fólico o vitamina B9.

– Por último, destacar que son muy beneficiosas para la salud de nuestros ojos. De hecho, ayudan a prevenir la aparición de la degeneración macular, que es un trastorno que puede desembocar en ceguera.