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Beneficios de las Fresas

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Las fresas proporcionan una buena salud para el corazón, ya que previenen la aterosclerosis, ayudan a bajar los niveles de colesterol, y gracias a sus antioxidantes pueden proporcionar beneficios anticancerígenos.Beneficios de las Fresas

Poseen vitaminas, minerales y gran cantidad de fibra, además de aportar pocas calorías.

Contienen niveles bajos de grasa y pocas calorías, frente a la abundante proporción de fibra, esencial para la digestión sana, la salud del colon y la regulación del colesterol; además de vitamina C y potasio.

Las fresas también contienen ácido fólico, que ayuda a proteger la salud de las células rojas de la sangre y a prevenir defectos congénitos en los fetos; así como vitaminas B6 y K, y minerales como manganeso, hierro, magnesio y cobre.

Esta fruta disminuye la cantidad de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol “malo en la sangre en personas que padecen hiperlipidemia, donde el cuerpo es incapaz de regular los niveles de colesterol, por lo que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además pueden prevenir la aterosclerosis, donde las arterias se endurecen y pierden su función; son beneficiosas para el síndrome metabólico, que es un grupo de síntomas que incluyen el exceso de grasa abdominal, presión arterial alta y niveles elevados de colesterol.

Por sus propiedades antioxidantes, protegen contra el daño oxidativo, que es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, y resultan un tratamiento útil contra el cáncer, especilmente oral y de próstata.

Hay que resaltar que la dieta de la fresa ayuda a bajar de peso,  a la vez que ayuda a limpiar las toxinas del cuerpo a través del tracto digestivo; con ella se tiende a perder un promedio de 2 a 3 kilos después de una semana de hacer la dieta de la fresa.

Esta dieta mejora la digestión y el sistema inmunitario; además de tener una sensación de rejuvenecimiento, que se nota especialmente en la piel. Durante esta semana se deben de complementar las fresas con avena y yogur en el desayuno, ensalada o sopa de verduras + pescado o pollo y fresas en la comida y yogur con fresas en la cena,  comiendo también a media mañana y a media tarde esta fruta.

Fuente Imagen:_Zahira_/flickr

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Categorías: Dietética