>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de las manzanas para tratar la depresión estacional

Autor: 2
Comparte este artículo
 

¿Te sientes decaído o somnoliento para emprender tus actividades diarias?, si tales síntomas persisten en el tiempo coincidiendo con la reducción de horas de luz y aumento de la humedad propios del invierno es posible que estemos ante un caso de depresión estacional, síndrome que podremos prevenir tomando dos piezas de fruta, más concretamente manzanas, según determina un reciente estudio, ¿lo quieres conocer?

Beneficios de las manzanas para tratar la depresión estacional

El también conocido como Trastorno Afectivo Estacional supone la aparición de alteraciones en nuestro estado de ánimo vinculadas a los cambios estacionales, especialmente los relacionados con el otoño y el invierno. El desequilibrio de nuestros relojes internos, aquellos que ajustan nuestras conductas y ritmos biológicos, los cuales rigen nuestros niveles hormonales, con las condiciones del medio circundante podría presentarse como la causa de este trastorno. Los jóvenes y las mujeres constituyen el colectivo de población que más se ve afectado por la depresión estacional. Los primeros debido a que su organismo se encuentra en un constante proceso de cambio y maduración y las segundas porque experimentan, por lo general, una mayor incidencia en los trastornos del estado de ánimo.
El decaimiento, los cambios en nuestros hábitos de alimentación, especialmente en lo que respecta a un aumento de la ingesta de carbohidratos en invierno, apatía, retraimiento social, ansiedad, irritabilidad o enlentecimiento psicomotor son algunos de los síntomas más destacados del Trastorno Afectivo Emocional. A través de su última campaña con la que quiere acercar las propiedades nutricionales de las manzanas a la población, en Manzanas Val Venosta se sirven de un estudio emprendido por la Universidad de Queensland (Australia), donde se determina que tomando al menos dos piezas de fruta al día, sobre todo la población femenina de mediana edad, podrá combatir la depresión.

Tratar la depresión estacional tomando manzanas

De entre todas las frutas que puedes encontrar en el mercado, en el estudio nos recomiendan prestar especial atención a las manzanas, cuyos efectos son más efectivos para tratar este tipo de afecciones. Pero, ¿a qué se debe exactamente esta última afirmación?, las manzanas se convertirán en nuestras mejores aliadas para combatir este síndrome debido a sus propiedades antiinflamatorias y sus antioxidantes, los cuales ayudará a combatir la presencia de los radicales libres en nuestro organismo, evitando el envejecimiento prematuro de nuestras células. Estas mismas propiedades de las manzanas serán de utilidad para incrementar la producción de todos aquellos neurotransmisores relacionados con la generación de esas sensaciones vinculadas con el máximo bienestar de nuestra mente y nuestro cuerpo.

El consumo diario de fruta, más concretamente de manzanas nos permitirá conseguir ese equilibrio a nivel emocional y bioquímico que tanto necesitábamos para afrontar los muchos obstáculos que se encuentran en nuestro camino, así como para disfrutar al máximo de las maravillas que nos otorga la vida, al menos en esta idea coinciden los científicos. En la manzana encontramos una sustancia conocida como quercitina, que incrementará los niveles de dopamina, un neurotransmisor que nos regalará una sensación placentera, colmada de plenitud y euforia. Las manzanas Val Venosta se presentan como la opción ideal para incluir en nuestra dieta diaria y sumarnos a los muchos beneficios que se despliegan de este estudio para combatir la mencionada depresión estacional. En superficies comerciales de calidad como masymas podremos encontrar las Manzanas Val Venosta, así como otros productos frescos y ajustados a los mejores precios. Por ello no es de extrañar que hayan recibido el Premio Golden Gold a la mejor frutería de grandes superficies, tal y como puedes comprobar con tus propios ojos en el vídeo que te adjuntamos en el presente artículo.

Tratar la depresión estacional tomando manzanas

Receta Manzanas Val Venosta

Desde Manzanas Val Venosta nos proponen disfrutar con unas deliciosas milhojas de manzana que despertarán todos nuestros sentidos, además presentarse como nuestro aliado perfecto para gozar de una vida más saludable. Para elaborarlas en tu casa, solo has de contar con 2 manzanas Golden Delicious Val Venosta, 40 gramos de chocolate fondant, 15 gramos de mantequilla, 1 cucharada de azúcar en polvo, 25 gramos de azúcar de caña, avellanas trituradas, 1/2 paquete de galletas, canela en polvo y licor de amaretto.

Para su preparación, lo primero que hemos de hacer es triturar nuestras galletas, añadir canela en polvo, licor amaretto para conformar una masa compacta. Por otro lado, vamos a pelar las manzanas y cortarlas en rodajas muy finas. Más tarde, vamos a disponer sobre un molde previamente engrasado una capa de las rodajas de manzana antes mencionadas, y que cubriremos con nuestra masa de galletas, así como con un poco de azúcar y chocolate que espolvorearemos por su superficie. Sobre esta misma, dispondremos parte de la mantequilla y de las avellanas.


Poco a poco iremos intercalando nuestras capas hasta que lo estimemos oportuno o se agoten nuestros ingredientes y finalizaremos con un poco de chocolate rallado y un toque de mantequilla. La guinda del pastel consistirá en espolvorear con azúcar en polvo y algunas avellanas su superficie.

Para concluir, meteremos en el horno nuestra creación culinaria a unos 180º y serviremos templado. Las Manzanas Val Venosta, como bien expresan en uno de los vídeos que os exponemos en estas líneas, están tremendas, además de ser deliciosas y crujientes durante todo el año. ¿Qué os parecen los beneficios de las manzanas para nuestra salud y, más concretamente para tratar la depresión estacional?, ¿qué opinión os merece la receta que os acabamos de exponer en este artículo de la mano de Manzanas Val Venosta?

Post Patrocinado

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos


  • avatar
    colchonnumero1.com

    Que receta mas rica y encima nos beneficia nuestro estado de animo!!

  • avatar
    JacinTOP

    Es verdad que un par de piezas de fruta al día te hacen sentirte bien, nadie me quita mi manzanita a media mañana 🙂