>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de las pipas de calabaza

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Las pipas de calabaza son un remedio idóneo para combatir los parásitos intestinales a la vez que nos pueden proteger de los dolores de reuma y mejorar la salud de nuestro corazón.

Igualmente, contienen beneficios para la salud masculina ya que su consumo ayuda a prevenir los problemas prostáticos.

pipas de calabaza

Las pipas de la calabaza son una fuente de vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos por los que se convierten en grandes aliadas para gozar de una buena salud.

Son un remedio natural para disminuir los dolores de reuma y la artritis. Esto es, porque se componen de ácido salicílico (propio de las aspirinas) que actúa como calmante y desinflamatorio.

Como hemos adelantado, las pipas de calabaza ayudan a mejorar o evitar la hipertrofia benigna de próstata. Si se consumen a diario y en ayunas su efecto para paliar los problemas prostáticos aumentan. Algunos expertos aseguran que su consumo favorece la producción de hormonas sexuales y que tienen un alto poder afrodisíaco. Sus beneficios no acaban aquí:

-Son recomendables para regular el colesterol ya que contienen Omega 3 y Omega 6. Esto produce un efecto regulador para disminuir el colesterol y al mismo tiempo, supone una mejora en el sistema cardíaco.

-Nuestro sístema circulatorio y la salud de nuestro corazón también se ven beneficiados.

-Las pipas de calabaza estimulan la secrección del páncreas de tal manera que disminuye los niveles de glucosa en la sangre. Por tanto, sería un buen apoyo para los diabéticos.

-Si se quieren eliminar los parásitos intestinales, nada mejor como ingerir una cucharada de semillas de calabaza con miel en ayunas.

-Su consumo también beneficia al sistema respiratorio ya que ayudan a disolver y a eliminar la mucosidad.

-Del mismo modo, ayudan a que no se produzca retención de líquidos en nuestro organismo.

-Sumado a estos beneficios medicinales, las pipas de calabaza también nos ayudan a mejorar nuestro aspecto físico. Actúan como un antioxidante y mejoran el acné.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición


  • avatar
    rodolfo zelaya

    donde puedo comprar semilla de calabaza y gracias por la informacion