>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de los cuantificadores personales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Calcularse está de moda: cada vez son más las personas que se preocupan por cuidarse para disfrutar de un mejor estado de forma y buena salud. Hoy, desde nuestro blog de Salud, os contamos cuáles son los beneficios de los cuantificadores personales. 

Beneficios de los cuantificadores personales


Son muchos los que se han sumado a la fiebre de contarse los pasos, las calorías consumidas o la intensidad de ejercicio que se hace a diario. En este sentido, los nuevos gadgets cuantificadores son de gran ayuda ya que nos motivan para ponernos en forma.

Ventajas de los cuantificadores personales

En cuanto a las ventajas de los cuantificadores personales, podemos destacar las siguientes:

-Autoregistrarse no solo está in, sino que tiene la aprobación de toda la comunidad científica. Eso sí, no se trata solo de acumular datos sobre el ejercicio que hacemos a diario. Eso está muy bien, pero, una vez registrados los números sobre uno mismo, ¿qué hacemos con ellos?

-Estos cuantificadores personales que podemos encontrar en el mercado no sirven solo para acumular datos. Hay que saber interpretarlos y adaptar nuestro ejercicio diario a nuestra forma física real. Dispositivos y videojuegos como Wii Fit U nos pueden resultar de gran ayuda, puesto que incorpora un cuantificador, el Fit Meter, que registra los datos sobre el ejercicio que realizamos a diario.

Esos datos se podrán posteriormente volcar a la videoconsola, que se encargará de analizarlos y elaborar una tabla de ejercicios complementaria y personalizada para que logremos ponernos o mantenernos en forma.

cuantificadores-personales

Necesidades de ejercicio semanal

En cuanto a las necesidades del ejercicio semanal, nos preguntamos cuánto deporte se ha de hacer para mantenernos en forma. A diferencia de lo que se suele pensar, la respuesta es que no es mucho. Los últimos estudios han demostrado que para estar en buena forma basta con andar entre 130 y 150 minutos a la semana, o lo que es lo mismo, durante 30 minutos al menos cinco días a la semana.

Y si lo nuestro es correr, nos bastaría con unos 90 minutos a la semana para obtener el mismo beneficio en cuanto a nuestra forma física y salud. Ni que decir tiene que una mayor cantidad de minutos tendrá siempre efectos positivos sobre nuestra salud y para gozar de un mejor estado de forma, siempre que ese ejercicio no sea excesivo.

¿Y por qué esa obsesión por el control personal? Conocerse a sí mismo puede ser muy saludable. Estar activo siempre es muy beneficioso para nuestra salud, de manera que notaremos los beneficios desde el primer día. Los cuantificadores personales son una gran herramienta, ya que nos motivan a cumplir con los objetivos de ejercicio semanales.

¿Conocíais los beneficios de los cuantificadores personales?, ¿soléis utilizar este tipo de dispositivos a la hora de practicar ejercicio?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico