>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de pasear

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

De sobra es conocido por todos que un buen paseito al día nos ayuda a llevar una vida más sana y saludable. Se puede considerar como un complemento al ejercicio físico. Por ello, desde nuestro blog de salud te contamos los beneficios de pasear, para que salgas y le dediques tiempo al paseo.

Un buen paseo al dia es una recomendación que te hacemos desde nuestro blog. Te contaba antes que pasear puede ser un complemento al ejercicio físico, aunque más bien me atrevería a decir que puede llegar a ser una alternativa, siempre y cuando se haga de manera regular.

Dedicarle una media hora al día, puede aportarte muchos beneficios. Lo bueno que tiene pasear, es que no necesitas ningún horario determinado: puedes salir a pasear cuando más te apetezca. Hay gente que prefiere pasear a primera hora de la mañana, y por otro lado, hay quienes prefieren el medio día, después de comer, “bajar” la comida.

Ya sabes, calzado y ropa cómodos y paso ligero, son las claves para que cuando caminamos tengamos beneficios. Debes tener presente que no tienes que deshidratarte en nigún momento, por lo que es interesante que lleves una botellita de agua contigo y vayas bebiendo de vez en cuando.

Uno de los principales beneficios es la mejoría cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer un infarto. Además, se estima que paseando se pueden eliminar entre 150 y 300 Kcal, en un paseo de 30 minutos. Otro de los beneficios asociados al paseo: mejora la calidad de vida; esto no es nada nuevo y una cosa que siempre te recomendamos es el deporte, sea de la modalidad y del tipo que sea. Pasear puede tener los mismos beneficios que hacer un deporte intenso, siempre y cuando se realice de forma continuada.

Paseando fortalecemos las piernas, estimulando los músculos y evitando que pierdan movimiento. Además, paseando también puedes conseguir reducir los niveles de colesterol, tan presente en nuestro tiempo. La osteoporosis también puede verse reducida al pasear.

Como ves, caminar se encuentra entre una de las actividades más sanas y saludables que podemos hacer. Si a esto le añadimos que es muy fácil y no requiere de esfuerzos sobrehumanos, podemos decir que pasear tiene nuchos beneficios para nuestro organismo, siendo una actividad muy gratificante.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General