>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del aceite de cáñamo para la fibromialgia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
14 junio, 2016

¿Conoces los beneficios del aceite de cáñamo para la fibromialgia? Te hablamos sobre ello en nuestro blog de Salud.

Beneficios del aceite de cáñamo para la fibromialgia

Un trastorno como la fibromialgia produce dolores musculares y cansancio. Aquellos que se ven afectados por esta enfermedad sufren dolores y sensibilidad en todo el cuerpo. Además, se producen otro tipo de síntomas como dolores de cabeza, dificultad para dormir, sensación de hormigueo o adormecimiento en manos y pies, menstruación dolorosa, dificultad para concentrarse y falta de memoria.

El origen de esta enfermedad se desconoce, aunque se cree que hay algunos factores relacionados como un trauma debido a una experiencia desagradable o algún tipo de lesión recurrente.  También hay científicos que creen que la fibromialgia puede tener un origen genético, aunque no está demostrado.

aceite de cáñamo para la fibromialgia

Aceite de cáñamo para tratar la fibromialgia

El otro punto que vamos a tratar es el aceite de cáñamo. Se extrae de la planta cannabis sativa pero no contiene ningún elemento estupefaciente.  Es rico en ácidos linoleico y gammalinoleico y es útil en muchas aplicaciones terapéuticas. Por otra parte, también se utiliza como crema para los problemas de piel derivados de alergias o eccemas. Incluso tiene su utilidad como cosmético, formando parte de los elementos de champús y geles.

No hay que asociar el aceite de cáñamo al consumo de estupefacientes, de hecho, ha estado muy presente en la antigüedad para la producción de bienes de uso cotidiano tales como vestidos, piezas de barcos, papel…

¿Qué beneficios aporta el aceite de cáñamo a la fibromialgia?

¿Y qué relación pueden tener la fibromialgia y el aceite de cáñamo?  Diversos estudios han demostrado que este aceite es capaz de mitigar los dolores producidos por la fibromialgia. La composición del cáñamo tiene omega-3 y omega 6, dos elementos que suponen un tratamiento eficaz, dado que no existe una cura. Por ello, el aceite de cáñamo solo será efectivo en lo que se refiere a paliar el dolor, nunca será un tratamiento determinante.

El bote que compremos debe estar en un lugar seco y donde no le llegue la luz, cuando sea abierto, lo colocaremos en la nevera. ¡Ojo a utilizarlo para freír! Las propiedades del aceite no solo desaparecerán si no que se pueden convertir en nocivas para nuestra salud. Sin embargo, sí que podemos emplearlo para aliñar nuestras ensaladas.

¿Qué os parecen los beneficios del aceite de cáñamo para la fibromialgia enfocados a mitigar los dolores?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina natural