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Beneficios del cacao para la salud

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El cacao posee efectos significativos en la salud, ya que éste se asocia con una disminución de la presión arterial, mejora la salud de los vasos sanguíneos y de los niveles de colesterol, según varios estudios realizados por investigadores de Harvard.

Los beneficios provienen de los flavonoides polifenólicos, unos antioxidantes presentes en el cacao que tienen la propiedad de prevenir enfermedades del corazón.


Beneficios del cacao para la salud

Además de disminuir la presión arterial y mejorar la salud de los vasos sanguíneos, el consumo de cacao, gracias a los flavonoides disminuye el colesterol malo,  entre las personas menores de 50 años, y el aumento del colesterol bueno; el consumo de cacao también se vinculó a la reducción de factores de riesgo para padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En un estudio realizado en varias  personas, se administró a varias de ellas,  cacao rico en flavonoides. La  hormona insulina ayuda a regular el azúcar en la sangre y el cacao ayudó a las personas que consumían  cacao, a mantener estables sus niveles de insulina, en comparación con las personas que no lo consumían.

Hay que decir que el consumo de cacao rico en flavonoides no modificó, ni aumentó los niveles de triglicéridos de los participantes del estudio, ni favoreció el aumento de peso, por lo que dado que el aumento de triglicéridos no aumentan, no existe riesgo de enfermedad coronaria. El cacao puede reducir el infarto de miocardio, pero no se conoce  la dosis necesaria para producir este efecto; se necesitan más investigaciones para arrojar más luz sobre esta cuestión y sobre la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Entre los beneficios del cacao, destacan:

Mejora la depresión, el estrés y el estado de ánimo.

– Reduce el riesgo de enfermedad.

– Disminuye la presión arterial alta.

– Mejora el flujo de sangre.

– Combate los problemas cutáneos.

– Eficaz antienvejecimiento.

Mejora la digestión.

– Previene el estreñimiento.

– Beneficioso para las madres, ya que aumenta la leche materna.

Fuente Imagen: Jagubal/flickr

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Categorías: Dietética, Nutrición