>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del Chi Kung

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El Chi Kung forma parte de la medicina tradicional china y trata de aumentar la energía de la persona mediante suaves movimientos corporales, ejercicios respiratorios y la concentración de la mente.beneficios del chi kung

Es el método idóneo para protegerse de la tensión, fortalecer el sistema inmunológico y mantenerse en forma.

En otras palabras, el Chi Kung lo que trata es de superar el estrés cotidiano que padecen miles de personas cada día. Si se practica Chi Kung se puede regular la energía personal de tal manera que se fortalece nuestra salud y, al mismo tiempo, previene de diferentes enfermedades.

El Chi es la energía que recorre todo nuestro cuerpo y si se estanca o presenta algún fallo para su libre circulación es cuando puede haber diferentes problemas de salud. Entonces, el objetivo del Chi Kung es fortalecer el cuerpo y la regeneración de esta energía, que es la que lo anima.

También, se le llama “Fuente de Juventud” ya que sus técnicas aportan paz, salud y vitalidad a nuestro organismo.

Según investigaciones científicas, el Chi Kung beneficia a todos los órganos del cuerpo de la siguiente manera:

-En cuanto al sistema cardiovascular, disminuye las pulsaciones del corazón y  aumenta su irrigación. Mejora la función ventricular y aumenta la circulación periférica y cerebral a la vez que regula la presión arterial.

Regular el ritmo del sistema respiratorio. Podría decirse que la técnica aumenta el volumen de la ventilación pulmonar y la ventilación alveolar.

-El Chi Kung resulta beneficioso también para el sistema digestivo, ya que mejora la función gastrocólica y elimina gases. Sumado a ello, tonifica el hígado y el páncreas.

chi kung y energia

 

-Regula el sistema nervioso.

-Mejora las funciones endocrinas: tiroides, testiculares, ováricas, suprarrenales o pancreática.

-Es una fuente de beneficios para los huesos,  ya que aumenta la elasticidad de los músculos y de los tendones.

-Activa y regula el metabolismo de lípidos y azúcares.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico