>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del cobalto para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El cobalto es un elemento natural que se encuentra en el suelo, agua, plantas y animales, y existe en formas no radiactivas y radiactivas. Las formas radiactivas del cobalto se utilizan en la esterilización del equipo médico, la irradiación de alimentos, el tratamiento de los pacientes con cáncer y para la fabricación de plásticos. El cobalto es beneficioso para el cuerpo, pero la exposición a niveles altos de cobalto puede ser perjudicial.

almejas

El cobalto es beneficioso para los seres humanos debido a que es parte de la vitamina B12, y ayuda en la formación de los glóbulos rojos normales y mantiene sano el tejido nervioso; se utiliza en el tratamiento de la anemia con el fin de ayudar a producir células rojas de la sangre. Las fuentes alimentarias de cobalto incluyen vegetales de hoja verde, carne, hígado, leche, ostras y almejas.

Puede haber un vínculo con la vitamina C, ya que ésta es una vitamina esencial que ayuda a prevenir condiciones como el escorbuto, donde el agotamiento de este mineral conduce a la pérdida de cabello y otros síntomas. Necesita mucha vitamina C para sentirse bien, y los investigadores todavía están analizando el papel del cobalto en ayudar al cuerpo a utilizar los cócteles de la vitamina C y otros nutrientes  que se obtienen de las frutas cítricas, verduras y otros alimentos naturales.

Otra cosa que los científicos están encontrando sobre el cobalto es que tiene un efecto sobre algunos de los sistemas vasculares relacionados con la función cardiológica. En general, el ejercicio va a ser tan importante como la dieta,  en la protección de la salud del corazón, pudiendo proporcionan estabilidad al proceso cardiovascular.

Los nutricionistas también podrían sugerir que el cobalto puede jugar un papel importante en la absorción de hierro, que es otro nutriente esencial necesario en niveles específicos,  de acuerdo a tus condiciones de salud, género y otros factores.

Fuente Imagen thinkstock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Nutrición