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Beneficios del curry

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El curry es una mezcla de especias, como la cúrcuma, que se utiliza para preparar recetas tradicionales de la cocina india. La cúrcuma contiene curcumina, la sustancia que da la especia un color brillante de oro, que se sabe que tiene diversos beneficios, como las propiedades antiinflamatorias.

curry


La acción antiinflamatoria puede ser debido a la interacción de la curcumina con mensajeros químicos,  conocidos como eicosanoides, que controlan la respuesta inflamatoria en el cuerpo. La curcumina se ha demostrado que inhibe  las actividades de ciertos eicosanoides, productoras de enzimas en las células cultivadas.

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el curry puede ser útil en el tratamiento de la artritis reumatoide, la fibromialgia y otras condiciones;  aunque no hay pruebas suficientes para evaluar su eficacia.

La curcumina puede tener poderosos y prometedores beneficios contra el cáncer e interfiere con las vías de señalización celulares múltiples, que afectan el ciclo de vida de las células cancerosas.

Como resultado, la curcumina puede combatir el inicio y la propagación del cáncer en el cuerpo; es eficaz contra muchos tipos diferentes de cáncer, como leucemia, linfoma, cáncer de piel, de pulmón, y de mama.

Los crecimientos precancerosos en el interior de la boca, conocidas como leucoplasia, disminuyen de tamaño después de una semana de consumo de curry, según un estudio belga publicado en 2010. La curcumina, el ingrediente activo de curry, protegió a las células, mediante el aumento de los niveles de las vitaminas antioxidantes C y E, que impide la oxidación de los lípidos y  protege de daños al ADN.

La curcumina representa una terapia potente, segura y de bajo costo,  para la prevención del trastorno autoinmune. La curcumina es una herramienta útil en el tratamiento de enfermedades autoinmunes, que requieren un enfoque multi-modal.

Una de las actividades de la curcumina, la unión a proteínas, evita que los anticuerpos se unan a la destrucción de las células del cuerpo y en enfermedades autoinmunes, como el síndrome de Sjögren y el lupus

Fuente Imagen thinkstock.

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Categorías: Dietética