>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del Harpagofito y Árnica para tratar moratones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Realmente conocemos el poder curativo que ocultan las plantas?, muchas veces ignoramos que en la propia naturaleza podemos encontrar remedios complementarios a los tratamientos convencionales y que nos pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar físico y mental de forma considerable.

Sin ir más lejos, cuando por descuido tenemos algún pequeño accidente doméstico y fruto de ese golpe sin sangre empieza a formarse en nuestra piel esa antiestética y molesta mancha morada, podremos hacer uso de algunos ingredientes naturales que nos proponen productos como arnidol, ¿quieres conocer cuáles son sus beneficios en caso de moratones?, entonces sigue leyendo.

Nuestra piel es muy sensible a determinados golpes o accidentes que podamos sufrir en nuestra vida diaria y por eso mismo, el moratón suele ser la consecuencia más directa y visible de tales descuidos. No obstante, la propia naturaleza nos brinda sus propios remedios en forma de plantas, cuyos beneficios para nuestra piel en estos casos son especialmente eficaces y de gran utilidad.

Por ejemplo, el harpagofito también conocido como Garra del Diablo, una planta originaria del sur de África, más concretamente en Gambia en las proximidades del desierto del Kalahari, es uno de los elementos más utilizados en el campo de la fitoterapia por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos. Esta planta es muy eficaz para tratar o aliviar dolores de tipo reumático o los relacionados con la artritis o la artrosis, un efecto calmante especialmente beneficioso cuando el dolor es cada vez mayor.

La combinación del harpagofito con la árnica es la fórmula que nos propone Arnidol gel stick, con esa inconfundible forma de barra de labios de color lila que podrás llevar a cualquier lugar, dado su poco peso, reducido grosor y fácil manejo. La árnica, por su parte, es muy eficaz para tratar el dolor después de golpes o accidentes domésticos y para evitar moratones. Al mismo tiempo, nos ayudará a eliminar la presencia de esa antiestética mancha morada impresa en nuestra piel.

Nos encontramos ante un producto eficaz y especialmente útil que las madres pueden utilizar para tratar dolencias similares en sus hijos. Como bien sabemos, hay que tener mil ojos para prestar atención a lo que hacen los más pequeños de la casa, porque en cualquier descuido nos podemos encontrar con que han sufrido las consecuencias de cualquier caída típica de sus juegos de niños.

El dolor que pueden causar este tipo de golpes tendrá inevitablemente su respuesta en forma de moratón en la piel. Por ello, conviene que si tienes hijos pequeños, lleves siempre contigo una barrita de arnidol para aplicarlo en su piel ante cualquier posible accidente que pueda tener.

Una vez más,  se demuestra que las plantas pueden convertirse en el complemento perfecto a los tratamientos convencionales. No obstante, no olvides nunca  seguir los consejos de tu médico de cabecera o especialista.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis acerca de los beneficios de la fitoterapia?, ¿conocíais los efectos de plantas como el harpagofito o la árnica?, ¿habéis probado arnidol en alguna ocasión?

Post Patrocinado.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Medicina natural