>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del mangostán

Autor: 10
Comparte este artículo
 

Mangostán


El mangostán, también llamado mangostino o jobo de la India,  procede de Indonesia y está considerado uno de los más potentes antioxidantes de la naturaleza ejerciendo efectos notables en la salud cardiovascular, con efecto anti inflamatorio y antibiótico.

Propiedades del mangostán

En la cáscara del mangostán y en proporción abundante, se encuentran en el mangostino las Xantonas, como Alfa Mangostín y Gamma Mangostín, que incrementan la energía y protegen de los daños de los radicales libres, además cuentan con un gran número de beneficios que ayudan a  combatir las infecciones y fortalecer el sistema inmunológico, así como aportar elasticidad a las articulaciones y favorecer la agudeza mental.

Entre los beneficios que aporta esta fruta, son destacables la protección del músculo cardíaco, de demencias como el Alzheimer y Parkinson, previniendo el endurecimiento de las arterias. Es un excelente antidepresivo y combate la ansiedad.

Además de combatir los hongos, virus e infecciones, también previene parásitos, es un excelente anti diarreico, baja la fiebre y previene el glaucoma y las cataratas. Es un excelente suplemento dietético que aumenta la energía y constituye un excelente anti envejecimiento.

El mangostán reduce la grasa en la sangre y contribuye a la pérdida de peso, dado que regula la glucosa y los ataques de ansiedad; también ayuda a bajar los niveles del colesterol sin efectos secundarios. Posee efectos anti tumorales, además de ser un excelente antioxidante, ayuda a prevenir el cáncer.

El mangostán además de ser exquisito al gusto, reduce el azúcar en sangre y la tensión arterial, comportándose como un excelente anti inflamatorio y un estimulante inmunitario.

Es importante señalar que es muy útil en casos de diabetes de tipo II, a la vez que puede ayudar en procesos hipoglucémicos. Sin ser una fruta excitante, aumenta los niveles de energía y está recomendado en caso de fatiga crónica o astenia.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    Claudia

    Hola gracias por el artículo, Además de todo lo que dice el artículo también ayuda a todos los sistemas digestivo, inmunológico, respiratorio y cardio vascular sus principales propiedades es que es Antioxidante y Anti-inflamatorio, analgésico y anti-tumoral, este te puede ayudar a tu dolencia

  • avatar
    sergio

    Buscalo mejor en San francisco Suchitepeque a 5 minutos de Mazatenango en los patios hay o en Zunilito

  • avatar
    sergio

    En Mazatenango es poco el cultivo pero sin falta en Zunilito, San Francisco Zapotitla, estos dos municipios son de suchitepeques y estan a minutos de Mazatenango alli se cultivan por su clima esta fruta es de clima humedo.

  • avatar
    Kari

    Hola soy del DF me pueden decir donde comprar esta fruta en la ciudad? Es urgente que la compre, si alguien sabe díganme, le estaré muy agradecida. Saludos

  • avatar
    aura avila

    hola como están solo espero su respuesta yo quiero comprar el jugo o la fruta del mangostán pero lo consigo aquí en Guatemala en la ciudad o algún supermercado espero su pronta respuesta gracias

    • avatar
      edgar Gómez

      Hola aura!! Recién vi tu pregunta si todavía te sirve el mangostan en gotas que yo tomo lo compro en bio Green Guatemala en la clínica del de monzon. En internet encuentras la dirección y teléfono, saludos!!!

  • avatar
    Jen

    Daniel: Hay soportes, pero yo he pasdao de comprarme ninguno. No es incomodo, en esa posicif3n, y teniendo en cuenta de que no pesa nada, con sujetarlo con una sola mano en una esquina inferior ya vale.Barb: Es lo que hay

  • avatar
    Aura Gramajo

    Con respecto al mangostàn, quiero comunicarles que acà en Guatemala, en el departamento de Suchitepèquez, Mazatenango, se cosecha esta excelente fruta, en donde se puede disfrutar de su sabor y de todos los beneficios que posee. Por eso Guatemala, es un bello paraiso en donde se puede disfrutar todo el año de las variedades de frutas del mundo. Viva por la SALUD.

    • avatar
      gaudencio galvez martinez

      En que lugar de zuchitepequez lo puedo conseguir.
      espero tu amable respuesta.
      recibe un cordial saludo desde tapachula chiapas, mexico

  • avatar
    Francisco Valls

    Excelente articulo sobre esta fantastica fruta, si en las decadas pasadas la Aloe Vera fue un revolución en el mercado de suplementos dieteticos, el mangostán sera la revolución en los proximos 25 años.