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Beneficios del Pescado Blanco

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Las frutas y las verduras constituyen algunos de los alimentos esenciales, sanos y naturales que podemos incluir en nuestra dieta diaria. No por ello, debemos dejar de lado alimentos ricos en proteínas animales que nos aportarán la dosis de energía que nuestro cuerpo necesita.

Por ejemplo, el pescado blanco como el bacalao, especialmente beneficioso para nuestra salud.

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Lo cierto es que los pescados blancos o también denominados magros son una muy buena alternativa para nuestro platos diarios, ya que además de su fácil preparación, dado que los podemos cocinar a la plancha, al microondas, al horno  o acompañados de diferentes salsas, es, como se decía  con anterioridad,  altamente beneficioso para nuestro estado de salud.

Además de que son  fácilmente digeribles y muy suaves, por lo que son tolerados por la mayoría de los estómagos, los pescados blancos constituyen una importante fuente de nutrientes esenciales.

Sin ir más lejos, habría que destacar, como ya se comentaba en líneas anteriores, sus elevados niveles de proteínas, además de su riqueza en vitaminas del grupo B y minerales fundamentales tales como el fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. Resulta tan beneficioso para nuestro organismo que los expertos en nutrición recomiedan comer entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana. Además, es altamente recomendable para los niños, ya que su contenido en hierro y fósforo contribuirá sobremanera al crecimiento y desarrollo de sus huesos.

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Gallina Blanca tiene en cuenta la relevancia de esta clases de alimentos y,  por ello, nos propone muy diversas recetas, todas ellas explicadas paso a paso, donde el pescado blanco es el protagonista. Por ejemplo, podemos resaltar muy diversas, orginales y deliciosas recetas de merluza, pescado rico en vitaminas B1, B2y B3, fósforo y su escaso contenido en grasas.  De hecho, es el pescado menos graso de toda la gama, presentando un 2%  lípidos, los cuales son de tipo Omega 3, por lo que es muy recomendable para enfermedades cardiovasculares, cerebrales y algún tipo de cáncer.

De entre las recetas que propone Gallina Blanca, desde Cosas de Salud os exponemos un plato de merluza con salsa de espárragos, para la cual precisas de estos ingredientes: 8 rodajas de merluza congelada, 1 vasito de jerez y un sobre de crema de espárragos.

Para su preparación, en primer lugar, sazonamos las rodajas de merluza y, posteriormente, las freímos con un poco de vino de jerez hasta que se reduzca el alcohol y reservamos. Después, habrá que añadir la crema de espárragos sobre la merluza y cocer hasta que se reduzca el líquido. Tienes que servirla bien caliente y para decorar puedes utilizar unos pocos de guisantes y dos espárragos verdes.

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No olvides que la presencia del pescado en nuestra dieta diaria es fundamental para la mejora y cuidado de nuestra salud. Así que intenta hacer un esferzo y acostumbra a los más pequeños a tomar este tipo de alimentos, pues es mejor que su paladar se acostumbre desde temprana edad a su sabor. De no ser así, con el trasncurrir de los años será un tanto más complicado.

Fuente Imñagenes Thinkstcok.

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