>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del Pescado para los Niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hemos hablado muchas veces de la importancia de cuidar la dieta de los más pequeños en casa. Para ello,  solo hace falta un poco de imaginación a la hora de presentar los platos frente a nuestros hijos.

Lo natural es que existan alimentos que cuesten más que otros, como es el caso del pescado, un alimento esencial en su nutrición.

6371779569_daf818946c

Los padres debemos seguir algunos consejos básicos a la hora de darles este alimento para que sea más fácil incorporarlos a su dieta. Son los siguientes:

1) Lo primero que hemos de tener en cuenta es que debemos elegir pescados que no tengan un sabor muy fuerte,  ya que los niños asociarán este sabor rápidamente  y no querrán tomarlo. Lo ideal,  es buscar sabores suaves y,  para ello,  una buena idea es acompañarlos de una salsa que les llame la atención.

2) A la hora de cocinarlo es importante que busquemos una presentación que les entre por los ojos y por el gusto. Podemos hacerlo al horno o prepararlo empanado o rebozado con huevo para que les atraiga más.

3) Y,  por último, antes de daros algunas recetas, cuidar mucho de que el pescado no tenga espinas. Tenéis que aseguraros  de que esté bien limpio antes de dárselo a vuestros hijos. Si asocian daño con un plato,  es imposible que quieran volver a comerlo.

4) Una buen receta que seguro les encantará son los fingers de merluza. Los niños adoran esos palitos de pollo. Son muy sencillos de hacer.

-Necesitas: 500 gramos de merluza hervida desmigada, 250 gramos de harina, 2 huevos, aceite de oliva y sal.

-Para la preparación amasamos la merluza con la mano dándole la forma de bastoncito. La pasamos por el huevo, añadimos un poco de sal y la rebozamos en harina. Los freímos en una sartén muy caliente con aceite de oliva y listo. Puedes acompañarlo con una salsa de mahonesa o tártara suave al centro.

Otra buena idea con los mismos ingredientes es hacer hamburguesas de pescado. La única diferencia es que debemos añadir a la merluza desmenuzada un poco de puré de patata. Les encantará.

Fuente Imagen Flickr.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General