>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del Pilates

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Te gustaría conocer los beneficios del pilates para nuestra salud física y mental?, lo cierto es que existen muchas razones para realizar pilates, ya que sus efectos positivos son más globales y duraderos que en otros deportes aeróbicos, además de fortalecer la musculatura, consiguiendo un equilibrio cuerpo-mente, los cuales repercuten en la vida diaria.

beneficios pilates

¿Qué beneficios aporta el Pilates?

Conoce con detalle qué  beneficios aporta el Pilates para tu cuerpo:

DESARROLLO MUSCULAR EQUILIBRADO

A diferencia de otras formas de ejercicio, el Pilates no sobredesarrolla algunas partes del cuerpo y descuida otras. Mientras que el entrenamiento de Pilates ejercita el cuerpo como un todo integrado. Además, promueve la fuerza y el desarrollo muscular equilibrado, así como la flexibilidad y el aumento de la amplitud de movimiento de las articulaciones.

EQUILIBRIO MENTE-CUERPO 

El Pilates se centra en la alineación adecuada y en un enfoque integrador mente-cuerpo hace que Pilates sea accesible a todo el mundo. Además los entrenamientos de Pilates se pueden adaptar a las necesidades individuales.

CREA MÚSCULOS TONIFICADOS

Otro de los beneficios del pilates es que nos ofrece unos músculos más tonificados que funcionan perfectamente en el contexto del cuerpo como un todo y una de las maneras en que Pilates crea músculos largos y fuertes es mediante un tipo de contracción muscular llamada  contracción excéntrica.

AUMENTA LA FLEXIBILIDAD 

Se trabaja hacia un aumento seguro en longitud y estiramiento de los músculos y movimientos de las articulaciones, consiguiendo un cuerpo que puede estirarse y doblarse convenientemente.

DESARROLLA FUERZA 

Los músculos de la base del cuerpo son los músculos profundos de la espalda, el abdomen y del suelo pélvico y de ellos depende el apoyo de una espalda fuerte y flexible, de una buena postura y de patrones de movimiento eficientes. De esta manera el cuello y los hombros pueden relajarse, y el resto de los músculos y las articulaciones se liberan para hacer su trabajo, con  el beneficio secundario de que se consigue un abdomen plano.

Pilates

MEJORA LA POSTURA 

Otro de los beneficios del pilates es que mejora la postura. Una buena disposición del cuerpo es una buena alineación con el apoyo de un núcleo fuerte. A partir de movimientos y ejercicios fundamentales, el Pilates entrena el cuerpo para expresar la fuerza y la armonía, consiguiendo posturas con equilibrio.

AUMENTA LA ENERGÍA 

Cuanto más ejercicio se hace, más energía se tiene y mayores son las ganas de realizar ejercicio. Además de los beneficios del pilates anteriormente expuestos, esta práctica consigue que la respiración y la circulación se coordinen en movimiento, estimula la columna vertebral y los músculos e inunda el cuerpo de buenas sensaciones por todo el organismo.

PROMUEVE LA PÉRDIDA DE PESO 

Si practicas Pilates regularmente, tu cuerpo va a cambiar, va a crear músculos largos y fuertes, de aspecto más delgado además de mejorar el tono muscular, equilibrar la musculatura, conseguir una buena postura y enseñar a moverse con facilidad.

La fórmula para la pérdida de peso sigue siendo la misma: quemar más calorías de las que consumes, y el Pilates puede ayudarte a conseguirlo, ya que combinado con otra actividad aeróbica, se convierte en una útil herramienta para perder peso y tonificar el cuerpo.

Para más información, te recomendamos leer nuestro artículo “Ejercicios del Método Pilates

¿Conocíais los beneficios del pilates para vuestra salud?, ¿vosotros habéis practicado este tipo de ejercicios?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico