>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del Queso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los amantes de este lácteo obtendrán multitud de beneficios cuando degustan este manjar. El queso es uno de los alimentos nutritivos que más consumimos en nuestra dieta y que aporta al organismo calcio y proteínas.

El queso es una fuente de calcio, un aporte imprescindible para la salud de nuestros huesos y dientes.

Es un alimento de origen animal por lo que aporta proteínas y aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione de forma adecuada. La función principal de la proteína es reparar todos los tejidos del cuerpo como,  por ejemplo,  la masa muscular, las células de la sangre, la piel y el sistema de defensa contra enfermedades.

La cantidad idónea de queso a consumir varía según la edad y el peso corporal. Lo ideal es que los niños consuman de una a dos raciones diarias. En el caso de los adultos, conviene consumir dos raciones al día cuando se combinan otras fuentes de proteína animal (carne, leche o huevo). Si el queso es la principal fuente de proteína, como en una dieta ovo lacto vegetariana, entonces se podrá consumir de tres a cuatro raciones diarias.

Además de los beneficios citados, el queso tiene otras ventajas que sirven de pretexto para su consumo moderado en la dieta.

-Fortalece el sistema inmunológico y es bueno para las defensas.

-Por su parte el calcio, es muy bueno para combatir enfermedades de los huesos como la osteoporosis.

-Lo mismo pasa con los dientes, reduce la placa bacteriana y dinamiza la producción de saliva. Por tanto,  mantiene nuestra boca naturalmente limpia

-Contiene vitamina B,  por lo que ayuda a mantener una piel sana.

-Es bueno para combatir los dolores del síndrome premenstrual.

-Se recomienda a embarazadas,  ya que ayuda a producir leche materna.

-Unos estudios han indicado que es bueno para ayudar a prevenir el cáncer debido a sus propiedades ricas en ácido linoleico.

-En grandes cantidades, el queso ayuda a aumentar de peso.

Fuente imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición