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Beneficios del senderismo para la salud

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Caminar de forma periódica, es la mejor manera de mantenerse en forma.

Según un estudio realizado por diversos investigadores de la Universidad Laval de Quebec, Canadá, afirma que una caminata de 45 minutos,  tres veces a la semana durante un período de cuatro meses ayuda a perder peso, reducir el dolor y ayuda a las mujeres postmenopáusicas a estar más activas, aliviando los sofocos, taquicardia y los cambios de humor.

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Los especialistas dicen que cualquier persona puede practicar senderismo, de cuya práctica pueden beneficiarse las personas que sufren de hipertensión, enfermedad coronaria y diabetes, siempre tomando las precauciones necesarias en cada caso.

Está recomendado y es apto para todos los públicos, aunque el grado de dificultad y la distancia irán relacionados con el aumento de las capacidades y las aptitudes de cada individuo. El senderismo tiene como principio básico mejorar las condiciones físicas y psíquicas de sus practicantes, sin olvidar la conexión de la persona con el entorno natural.

Cabe citar que entre las ventajas del senderismo sobresalen:

-La conexión del senderista con la naturaleza y la ampliación de conocimientos sobre la fauna y la flora local.

-Una sana convivencia y compañerismo entre todas las personas que practican senderismo.

-Supone un excelente ejercicio cardiovascular y se realiza lejos de la contaminación ciudadana.

Cabe señalar también que el senderismo disminuye  la tensión alta; mejora la salud mental; alivia el dolor de espalda, ya que ayuda a relajar tensiones; mejora la artritis, previene la osteoporosis y mantiene un buen estado general de salud.

Couple walking outdoors with walking stick


Es importante que durante la realización del senderismo, se tenga en cuenta la alimentación e ir provistos en todo momento de agua suficiente para mantener una óptima hidratación y llevar algún bocado, como frutos secos, que son muy energéticos o barritas de cereales.

La conexión con la naturaleza presenta muy diversas ventajas que beneficiarán y motivarán el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Fuente Imágenes ThinkStock. 

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