>Blog de Salud y Belleza

Beneficios del Té para la salud

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

beneficios del te

¿Conoces las propiedades y beneficios que el , en sus muy diversas variedades y clases, puede aportar a nuestro organismo?, además de ofrecernos esa dosis de paz y energía que nuestro cuerpo necesita, también son especialmente saludables para el estómago, como excelentes diuréticos naturales y combatir la obesidad.

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud, pues en función de los productos que incluyamos en nuestra dieta diaria, así será el estado que presente nuestro organismo. Si tienes problemas de estómago, quieres controlar tu peso o reducir tus niveles de colesterol y combatir la retención de líquidos, el puede convertirse en el perfecto aliado. Podrás encontrar algunas de las mejores variedades de esta bebida en las tiendas Tea Shop.

propiedades del te

 

El es una de las bebidas más saludables del mercado y consumida en todo el mundo, llegando incluso a convertirse en un ritual sagrado de especial relevancia para la sociedad oriental. El lo podemos tomar de muy diversas formas, frío, caliente o acompañado de otras plantas medicinales.

Varios estudios científicos, pese a la polémica suscitada en cuanto a los efectos estimulantes de esta bebida, vienen a confirmar que, a pesar de aportar mayor energía y vitalidad a nuestro organismo, también puede relajar gracias a componentes como la L-Teanina, un aminoácido natural que podremos encontrar en las hojas del té.

Por otro lado, el no nos aporta apenas calorías, por lo que puede convertirse en el aliado perfecto para combatir el sobrepeso e incluir en las dietas de adelgazamiento. Uno de los tés que en este sentido es más recomendable,  es el té verde, que gracias a sus propiedades diuréticas nos ayudará a afrontar la retención de líquidos y quemar grasas rápidamente por su contenido en polifenoles, los cuales serán igualmente beneficiosos para el funcionamiento de nuestro hígado. También contribuirá a elevar los niveles de colesterol bueno o HDL y reducir el malo o LDL.

beneficios del te para la salud

 

También hay otros tipos de que nos pueden ayudar a mejorar nuestra digestión al mismo tiempo que activar el funcionamiento del tránsito intestinal  como el té rojo.

Como bebida saludable que es, el té nos ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado. Hemos de recordar que entre un 50 y un 60% de nuestro organismo es agua, siendo en torno a dos tercios pertenenciente a las células y el resto el que circula por la sangre y otros fluídos de nuestro organismo. El en sus muy diversas formas nos ayudará mantener la hidratación tan necesaria para funcionar cada día.

Por su parte, el té negro, verde y blanco  protegerá nuestro organismo frente a las posibles afecciones que nos amenacen en el exterior gracias a que son una fuente natural de antioxidantes.

te bebida saludable

El , es una de las bebidas más saludables que podemos incluir en nuestra dieta diaria y que nos ayudará a mejorar nuestra salud cardiovascular, circulatoria, digestiva y combatir la obesidad, que por otro lado, es desencadenante de muy diversas enfermedades.

¿Soléis incluir el en vuestra dieta diaria?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Nutrición