>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de la gimnasia para bebés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El deporte es fuente de salud, y tengas la edad que tengas, siempre es recomendable hacerlo. Por ello, desde este blog de salud potenciamos el ejercicio físico. Así, los padres tienen que saber cuáles son los beneficios de la gimnasia para bebés, una opción que hace que los más pequeños se muestren más despiertos y coordinados.

gimnasia bebés

La gimnasia para bebés es una interesante opción para que los más pequeños de la casa comienzan a despertar sus instintos, mejoren su equilibrio y adquieran una pronta coordinación motora.

Además, uno de los mayores beneficios que puede acarrear la gimnasia para bebés es la interactuación con sus padres. De este modo, padre, madre y bebé pasan un tiempo juntos, se conocen, se toman más afecto y mejora la calidad de vida familiar. Hay ejercicios que se pueden realizar en el gimnasio, de hecho existen gimnasios dedicados a los bebés, pero también puedes estar con el bebé en casa.

En cuanto al tipo de ejercicios a realizar con el bebé, depende de la edad que tenga. En este sentido, la edad en la se tienen que comenzar a desarrollar actividades con el pequeño es a partir de los cuatro meses. Desde entonces y hasta los 8 o 10 meses hay que fortalecer piernas, brazos, espalda y cuello de los bebés. Si ya gatean, hay que trabajar el equilibrio, para ir forzándoles a que se pongan de pie poco a poco y adopten una postura erguida.

Con ello, uno de los principales beneficios de la gimnasia para bebés es el desarrollo de la autoestima, al encontrarse con más fuerza, equilibrio y capacidad para realizar mayores tareas. También se muestran más despiertos y coordinados, lo que repercute en su vida diaria. La gimnasia para bebés se ha convertido en una actividad que todos los padres deberían tener en cuenta.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General