>Blog de Salud y Belleza

Las verdades de la leche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aunque la mayoría de nosotros ha tomado leche toda su vida, todavía hay dudas sobre qué tan beneficiosa puede ser. Aquí te contamos las verdades detrás del líquido banco.

La gente puede que no sea conciente, pero la intolerancia a la lactosa afecta a gran parte de la población mundial. El 75% no produce la cantidad de enzimas suficientes para procesar la lactosa

La leche, contrario a lo que muchos pensarían, es importante para una buena nutrición, pero no esencial. Es recomendable para las personas que necesitan calcio, pero si no se tolera hay que buscar alternativas.

Para los niños menores de doce meses la leche no es el mejor producto. La de vaca tiene unos niveles de nutrientes que no son los adecuados para los pequeños al ser especialmente pobre en hierro, ácido linoléico y vitamina E.

Otro mito que hay que derrumbar es que la leche desnatada aporta menos nutrientes. La verdad es que aporta los mismos nutrientes, pero menos grasa. La leche sin grasa o con un contenido bajo debería estar indicada a niños con problemas de obesidad, según los pediatras.

Estos son los tipos de leches y sus cualidades:

Variaciones de la leche:
Modificada:
Se ha cambiado el contenido de grasas o proteínas o azúcares.

No Modificada:

Leche entera de vaca pasteurizada.

Con Saborizante:

Se ha adicionado saborizantes y azúcar

Formulas Lácteas:

Se prepara a partir de leche en polvo que se le extrajo la grasa y se le adiciona grasa vegetal y agua.

Beneficios para la piel:
Desde la época de Cleopatra existe la creencia de que la leche es buena para mantener una piel linda.
La leche y la piel han ido siempre de la mano a lo largo de la historia.

En la actualidad las propiedades de la leche se encuentran en jabones, geles y cremas que ayudan a la regeneración de la células y la producción de colágeno.

Per no sirve sólo si te la aplicas, también tomándola trae los siguientes beneficios.

  • Vitamina A: que ayuda a mantener nuestra piel tersa y nutrida,
  • Aminoácidos esenciales: para una buena salud tanto de las uñas como del cabello.
  • Ácido láctico: un elemento básico para la hidratación de la piel ya que ayuda a retener la humedad de la piel y a suavizarla.

Toma un vaso de leche todos los días, sobre todo si eres mujer y tienes deficiencia de calcio. También es buena como desmaquilladora y para preparar mascarillas humectantes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética