>Blog de Salud y Belleza

Beneficios medicinales de la canela

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este condimento no sólo proporciona un rico aroma en las comidas, sino que también resulta beneficioso para nuestra salud. La canela se extrae de una fina y doble corteza del árbol que lleva su nombre y se caracteriza por su gran calidad culinaria.



Su árbol procede del sur de la India y de Sri Lanka, aunque se cultiva en multitud de lugares cálidos en el mundo. Además de su inconfundible sabor, la canela contiene propiedades que ayudan a mejorar diversas dolencias.

Pocos conocen los beneficios que la canela aporta a la salud. El bien que más conoce la gente de este condimento es que reduce los niveles de azúcar en la sangre y actúa de protector contra los dislipemias del organismo, que alteran el metabolismo de los lípidos.

Sus beneficios medicinales no acaban ahí. La canela ayuda a realizar la digestión de los alimentos de forma correcta. Esto último es gracias a que ayuda a disolver mejor la comida, estimula la salivación y los jugos gástricos. Por eso ayuda a combatir la digestión pesada y estimula el apetito. Asimismo,  es buena para aliviar molestias del intestino, flatulencias y distensiones abdominales.

Un rasgo particular de la canela es que cuenta con una elevada capacidad antioxidante debido a su cuadro de composición. Además concentra flavonoides, contenido que se asemeja al que tienen los arándanos.

En concreto si analizamos el contenido de la canela, encontramos una amplia gama de vitaminas básicas para el organismo: vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, fósforo y calcio.

Además, la canela produce unos efectos relajantes por lo que se recomienda su consumo en épocas o situaciones de estrés. Por tanto es un relajante natural.

La canela contiene propiedades antibacterianas que actúan contra enfermedades respiratorias. Por tanto,  su consumo es beneficioso contra la bronquitis, la tos y los resfriados en general.

Cabe señalar otro de sus beneficios en la mejora de la circulación en los dedos de las manos y de los pies. Aumenta la temperatura corporal por lo que se convierte en un gran aliado en pacientes que sufren de los dedos cuando hace frío.

Fuente imagen ThinkStock.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales, Medicina natural