>Blog de Salud y Belleza

Beneficios de las nueces

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

beneficio_nueces

En este blog de salud ya hemos incidido en otras ocasiones los beneficios que presentan los frutos, siendo un alimento muy interesante para compatibilizarlo en nuestra alimentación. Pero si nos centramos en los beneficios de las nueces también podemos encontrar un alimento natural y muy completo, con muchas ventajas para nuestro organismo.

Es un alimento que tiene grasas, pero son de buena calidad, es más, las nueces son uno de los alimentos más recomendados por los especialistas y por los médicos, ya que se trata de un fruto seco muy completo y saludable.

El mejor aporte que hacen las nueces en nuestro organismo es el Omega 3 (tan conocido en la actualidad), en especial el llamado ácido linolénico. Además, las nueces, como buen fruto seco que es, tiene un alto aporte energético y calórico, propiciado precisamente por la presencia de grasa y la poca cantidad de agua.

beneficio_nueces

Destaca la calidad de la grasa, que proviene de los ácidos grasos poliinsaturados, que como bien sabéis, son los más saludables. A parte del mencionado Omega 3, las nueces tienen un alto porcentaje de Omega 6. Por ello, las nueces también son un alimento muy efectivo para luchar contra el colesterol (el llamado LDL o colesterol malo).

Pero no sólo energía, sino que las nueces también aportan proteínas (se estima que tiene una proporción del 18% de proteínas en su composición). Gracias a la arginina, las nueces son muy buenas para luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

Las vitaminas también están presentes en las nueces, entre las que destaca la vitamina B6 y E. También nos podemos encontrar con vitaminas B1 y B2. Estas vitaminas son buenas para luchar contra el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cánceres. Las nueces tienen gran cantidad de minerales, como el fósforo, magnesio o potasio.

En definitiva, las nueces son un alimento muy sano y recomendable para deportistas, paliar las enfermedades del corazón, combatir el estrés, la fatiga o el cansancio físico. También es un alimento saciante.



  • avatar
    Domingo jacobo

    Cuantas nueces se recomiendan por dia

  • avatar
    MIRIAN SALINAS DE CAPMARTIN

    ME GUSTARIA QUE ME CONTESTARAN LAS ALMENDAS SE COMEN CON LA CASCARA OSCURA, A MI ME PARECE QUE CAEN MUY PESADAS COMO ´PODRIA CONSUMIRLAS LO MAS SANAMENTE….. GRACIAS ……

  • avatar
    Aldo

    Hola … me gustaría saber si hay algún estudio que soporte los beneficios de la nuez de Macadamia

    gracias

  • avatar
    Juan

    Tengo una pregunta, ¿que fruto seco es de suma importancia para ejercitar antes de ir al gimnasio o hacer ejercicios fisicos?, desde ya muchas gracias

  • avatar
    sofia

    gracias

  • avatar
    ,

    fvc4tgb 4g h4tg h4t

  • avatar
    Ampicilina 64

    Gracias por hacernos saver de tan interesantes cosas que bueno que hay personas que nos instruyan atravéz de está página.