>Blog de Salud y Belleza

Beneficios y Riesgos de la Dieta DUKAN

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La dieta del doctor Dukan es una de las más seguidas para perder peso. Se trata de una dieta hiperprotéica que promete una reducción rápida y segura de peso, donde los carbohidratos están prohibidos en las primeras fases, por lo que se trata de una dieta carente en nutrientes, como ocurre con la mayoría de dietas de este tipo.

stk94574cor
Entre las ventajas que promete esta dieta:

-Las proteínas alivian la sensación de hambre, por lo que no es necesario consumir muchas calorías; es pobre en grasas y glúcidos y permite que la persona preserve su masa muscular y que llegue a perder en un mes entre 5-7 kilos, lo que conlleva una motivación grande para seguir perdiendo peso.

-Debido a que es una dieta hiperprotéica, disminuye el apetito, alivia la sensación de hambre y elimina la sensación de ansiedad por la comida entre horas. Además,  los alimentos que permite la dieta se pueden preparar fácilmente y comer en cualquier restaurante, por lo que es muy sencillo seguir esta dieta.

-Para evitar la frustración de la persona, al llegar a la tercera fase, se  le permite comer dos veces por semana a su gusto y en la última fase, aquella en que se estabiliza la alimentación, permite según la dieta, evitar el efecto rebote.

Pero esta dieta, a pesar de lo que se piensa, tiene numerosos inconvenientes y efectos secundarios:

-En primer lugar, es una dieta carente de ciertos  nutrientes, ya que no aporta ni carbohidratos, ni grasas, además de una insuficiencia de vitaminas, minerales y fibra. Debido a la falta de esta última, puede provocar estreñimiento, así como por la falta de carbohidratos y grasas, provocara un aporte calórico insuficiente.

57440633


Debido a la pérdida de peso en poco tiempo y a la falta de ciertos nutrientes, ocasionará un efecto rebote seguro y una fatiga debido a la rápida pérdida  de peso, así como un cansancio y agotamiento, debido al consumo excesivo de proteínas, lo que ocasionará problemas renales o hepáticos, máxime cuando son dietas de larga duración, que inciden negativamente en el funcionamiento de éstos órganos.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, Featured