>Blog de Salud y Belleza

Las berenjenas en la cocina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

berenjenas

En nuestro blog de salud buscamos sacar el mayor partido de los alimentos, dándote la posibilidad de escoger la mejor opción de sus componentes, nutrientes y variedades. En esta ocasión nos proponemos descubrirte cuáles son las mejores propiedades de las berenjenas en la cocina, un vegetal que es una buena elección para tu dieta.

Porque hay muchas formas de preparar y cocinar las berenjenas. Desde crudas, bien bañadas en vinagre, hasta a la plancha, pasando por una buena guarnición o asadas al horno. En cualquiera de estas opciones, las berenjenas son una buena alternativa para incorporarlas a tu alimentación.

Pero es importante saber elegir las buenas berenjenas. Por ejemplo, fíjate en aquellas que tengan la piel lisa, sin demasiadas arrugas. También deben estar firmes, algo duritas y brillantes, ya que estas son las más frescas del mercado. Si las aprietas un poco y se quedan las marcas, no son buenas berenjenas, es posible que estén un poco pasadas.

berenjenas

Para cocinarlas, la mejor manera es cortarla en rodajas y eliminar la humedad que pueda tener. Échales sal y que reposen media hora. Como te decía antes, puedes hacer las berenjenas al horno o a la plancha, y los resultados son positivos en ambos casos. Si las metes en el horno, dales vuelta y vuelta, previamente, en la sartén.

berenjenas

Por otro lado, si lo prefieres, puedes freírlas directamente, o rebozarlas antes de echarlas al aceite. Por otro lado, también puedes tomar las berenjenas en bocadillo.

Las berenjenas son un plato típico en muchas regiones del mundo. Puedes comerlas rellenas o en conserva, y como no, el clásico musaka griego también utiliza las berenjenas para su elaboración.

De una manera o de otra, las berenjenas son un alimento muy nutritivo, que tiene pocas calorías y que como ves, puedes tomarlas de muchas maneras distintas, ya que dan bastante juego en la cocina.