>Blog de Salud y Belleza

Botiquín para el verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Salir de vacaciones es una necesidad para todos. Pero hay ocasiones en las que tenemos que solventar alguna situación imprevista. Una lesión, un dolor de cabeza o una simple herida son una posibilidad cuando se sale de vacaciones. En nuestro blog de salud sabemos de la importancia de preparar un buen botiquín para el verano.

Lo primero que debo decirte es que las vacaciones son para disfrutarlas; a esto tenemos que añadirle uno de los dicho más comunes: más vale prevenir que curar. Y es aquí donde entra en juego el botiquín. Si lo piensas, no te supone mucho esfuerzo llevar un buen botiquín en tus vacaciones y puede resolverte alguna situación un tanto complicada y peligrosa.

La lesión más superficial que puedes producirte es una herida. Para ello, debes llevar apósitos, betadine y suero; la herida debe quedar limpia y sin infección. Otras lesiones que puedes sufrir son esguinces. Para solucionarlos, una venda y un antiinflamatorio no deben faltar en el botiquín (eso no quita que si el dolor es muy fuerte se acuda al médico más próximo). Además, hay que llevar paracetamol u otro analgésico para los dolores (muy en particular para el dolor de cabeza).

Pero además, una posibilidad es enfermar en vacaciones; suele muy común (sobretodo cuando se viaja a paises muy distintos) pillarse una diarrea; estar con el estómago mal es uno de los casos más habituales en el turista. Para combatirlo, debes llevar en el botiquín un antidiarreico.

Como la época de vacaciones es en verano y es cuando más pega el “Lorenzo” (el sol), es recomendable llevar suero, por si se produce una deshidratación, además, tendrás que combatir el calor. Si vas a la playa, puedes echar al botiquín unas gotas de colirio, para la conjuntivitis y también una pomada para las posibles quemaduras del sol (por supuesto, también el protector solar). También debes llevar en el botiquín un antihistamínico, por si sufres algún tipo de picadura. También puedes añadir un antibiótico para posibles infecciones y no pueden faltar unas tijeras en tu botiquín.

A grandes rasgos, son los componentes básicos que debes llevar en el botiquín en tus vacaciones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Alejandro Castellón

    Tienes razón, el termómetro no puede faltar.

  • avatar

    No viene de más, un termómetro y paracetamol que nos pueda ayudar a aliviar dolores de mucho. Además de biodramina para los viajes!!

    Excelente artículo.

    Saludos.