>Blog de Salud y Belleza

Buenos hábitos contra el colesterol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El colesterol es necesario en nuestro organismo pero no en níveles altos ni tampoco todos los tipos de colesterol. Por ese motivo,  conviene prevenir antes que comenzar con trataminetos más graves o con problemas mayores en el futuro.

Los remedios caseros pueden ser un primer paso para empezar a cuidarnos, solo se trata de seguir ciertos hábitos para mantener a raya el colesterol. Añadiendo algunas pautas a nuestra dieta diaria podemos aprender a comer y mantenerlo controlado sin problema. Cuanto antes empecemos a cuidarnos tendremos menos opciones de que nos suba el colesterol.

4330402254_5547281809

Empezamos por algo tan sencillo como tomar un zumo de naranja por las mañanas, a la hora del desayuno y en ayunas. Debes añadirle unas gotitas de aceite de oliva crudo.

Otro zumo muy recomendable es el de piña. Puedes tomarlo durante una semana cada mes, antes y después de cada comida.

La manzana en ayunas es otra fruta recondable, tómala licuada o cruda.

Las verduras como el brócoli, la zanahoria y  las espinacas deben estar incluidas en tu dieta al menos dos veces por semana. Los frutos secos como las nueces o las almendras crudos también son muy recomendables. Toma un puñado como almuerzo o merienda varios días a la semana.

Además de estos consejos puedes tomar ciertos remedios caseros que te pueden ayudar a bajar el colesterol.

-Prueba a beber agua de avena, basta con que disuelvas tres cucharadas de avena en un litro de agua y la dejes reposar durante 12 horas. Luego bébela durante un día.

-El agua del repollo hervido también es un buen remedio contra el colesterol y además le ayudará a perder peso. Conseguirla es muy fácil, simplemente hierva medio repollo en agua durante media hora y déjelo enfriar. Bébalo durante un día. El sabor no es muy agradable pero el beneficio compensa el esfuerzo sin ninguna duda.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Anibal

    Sin duda hermano, hay desarrollar buenos hábitos para tener un cuerpo sano, yo agregaría la prudencia porque cualquier extremo es malo y la tranquilidad mental, soy de los que piensan que aunque tengas el mejor cuerpo si tu mente no esta tranquila no posees buena salud.