>Blog de Salud y Belleza

En busca de una vacuna contra la malaria

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, y fundador de la exitosa empresa Microsoft, el norteamericano Bill Gates, viajó a España para reunirse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Si bien dicha reunión sirivió para comprometerse en seguir cooperando en la prevención de enfermedades, es importante destacar que ambos ya están colaborando conjuntamente en la búsqueda de una vacuna para la malaria.

Bill Gates estuvo en España

En el marco de la visita de Gates, se realizaron varios anuncios importantes como, por ejemplo, que tanto España como la Fundación Bill y Melinda Gates intensificarán la colaboración entre ambos, informó el sitio oficial web de Presidencia de España.

Rodríguez Zapatero dijo que su administración viene realizando un esfuerzo notable en cooperación y que se ha duplicado la cuantía de la ayuda al desarrollo y que su compromiso es llegar al 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012, publicó la web.

El compromiso es cooperar activamente en las zonas más pobres del mundo e incrementar la colaboración en la lucha contra la malaria. Entre otras cosas, se estudiará la posibilidad de que España lidere, junto a México, una iniciativa para erradicar la malaria y el dengue en Centroamérica, divulgó la agencia de noticias EFE.

En este sentido, es importante destacar que uno de los proyectos en los que actualmente se está colaborando es en el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, sito en Mozambique. Dicho centro, está liderado por el doctor español Pedro Alonso, quien fuera distinguido en 2008 con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, expresó EFE, quien agregó que éste es el primer paso hacia la fabricación de una vacuna contra la malaria.

Sobre el particular, el mandatario dijo que se está luchando contra esta enfermedad que afecta de manera singular a África, pero también a América Latina y que se quiere conseguir una vacuna útil y generalizada, informó la web de Presidencia.

Imagen bajo licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General