>Blog de Salud y Belleza

Buscan disminuir muertes por accidentes de tránsito

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aproximadamente 1,3 millones de personas fallecen anualmente a causa de accidentes de tránsito, según cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web. Debido al gran número de decesos que se producen al año por accidentes viales, se resolvió declarar el “Decenio de Acción en favor de la Seguridad Vial” para, entre otras cosas, tratar de bajar considerablemente la cifra de decesos.

Tránsito

Un interesante debate sobre la seguridad vial se dio en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El mismo se llevó a cabo el pasado martes 2 de marzo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Fue en ese marco que se resolvió proclamar el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, informó el sitio web de la ONU, que agregó que dicha iniciativa será un importante motor para tratar de disminuir el número de fallecidos y heridos en accidentes de tránsito en rutas y calles alrededor del mundo.

En relación a este tema, es importante recordar que son casi 1,3 millones las personas que mueren por accidentes de tránsito y alrededor de 50 millones de seres humanos los que sufren algún tipo de daño, informó la página web de la Organización Mundial de la Salud.

Como no podía ser de otra manera, la OMS elogió dicha proclamación, promovida por Rusia, a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web oficial.

El organismo sanitario internacional recibió con agrado la proclamación del “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, dice el comunicado de la OMS.

Esta iniciativa ayudará a afrontar lo que en el año 2030 podría llegar a ser la quinta causa principal de mortalidad en el mundo, explica el comunicado que se hizo eco de las palabras del subdirector general de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OMS, doctor Ala Alwan.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Destacados, General