>Blog de Salud y Belleza

Café helado en verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El café helado en verano es una buena alternativa para mantenerse despiertos e hidratados, al mantener la estimulación natural de la cafeína y la hidratación que aporta el agua de los hielos o granizado. Desde nuestro blog de salud hablamos de esta manera refrescante de hacer frente al calor estival. Eso sí, no abuses de las bebidas excitantes, ya que un consumo excesivo puede traerte consecuencias negativas.

cafe helado

Ahora bien, un par de granizados al día, te sentarán bien en verano, cuando el calor aprieta. Una de las primeras recomendaciones que te podemos dar es que no los dejes demasiado tiempo en el frigorífico, ya que pueden perder sus propiedades: no dejar más de 24 horas en la nevera.

El organismo se verá recompensado con un aporte de energía y sobre todo de hidratación, cuando le damos este tipo de granizado de café. Ideal para tomar a media tarde, pero eso sí, procura que no sea mucho más allá de las seis de la tarde, ya que el efecto de la cafeína podría no dejarte dormir, y ya sabes lo necesario que es descansar.

El café helado en verano es una buena bebida, que además, al estar compuesto principalmente de agua, tiene una escasa aportación de calorías. Si además no le añades azúcar ni leche, la cosa está mejor todavía.

Del mismo modo, otra recomendación, que viene en el mismo sentido, es la de tomar té helado, que al igual que el café viene exento de calorías, y la contribución de cafeína y la hidratación que te aportan vienen muy bien en estos meses de verano.

Por último, recordar que al margen de los beneficios del café para el organismo (al menos así lo aseguran diversos estudios) no conviene abusar de él, ya que el insomnio o las palpitaciones puede aparecer. No obstante, el café helado en verano es una buena alternativa para hacer frente al calor.