>Blog de Salud y Belleza

Café verde, beneficios para la salud

Autor: 1
Comparte este artículo
16 junio, 2016

Aunque actualmente no es tan conocido como su variante tostada, el café verde ha ganado una gran popularidad durante los últimos años, gracias al alto número de beneficios para la salud que nos aporta. Y es que al no recibir ningún tratamiento tras ser extraído de la planta, conserva sus principios activos al 100%, siendo su aroma menos intenso y su sabor más amargo. Se trata, por ello, de un alimento muy recomendable.

beneficios del café verde

Propiedades y beneficios del café verde

Entre sus beneficios podemos citar sus propiedades antioxidantes, gracias sobre todo a su elevado contenido de ácido clorogénico. El efecto de esta sustancia se reduce durante el proceso de tostado, pero al tratarse de un alimento natural, está muy presente en el café verde. Todo ello lo hace perfecto para reducir la acción de los radicales libres. De esta forma, nos ayuda a combatir el envejecimiento y a prevenir enfermedades como el cáncer o la hipertensión.

Entre los beneficios del café verde está el ser recomendable para las personas con diabetes tipo 2, ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y favorece la producción de insulina en el organismo. Además, previene la formación de piedras o cálculos en la vesícula biliar, debido a que es depurativo y diurético.

Propiedades del café verde

Por otro lado, gracias a su acción lipolítica y drenante combate la celulitis y la piel de naranja. Es por ello que hoy en día el extracto de café verde es muy utilizado en el mundo de la estética. De hecho, es un buen aliado para perder peso, siempre que lo combinemos con una dieta equilibrada y una rutina ejercicio adecuada. Tiene un importante efecto saciante, y además aumenta la actividad lipolítica responsable de la regulación de las grasas.

Asimismo, es una notable fuente de energía dado su contenido en cafeína. De ahí que nos ayude a combatir el cansancio y la fatiga, favoreciendo con ello la concentración y la actividad intelectual. Por esta razón es aconsejable consumirlo durante épocas en las que tengamos que atender muchas obligaciones.

Por otra parte, es útil para paliar los dolores típicos de algunos problemas de salud, comúnmente relacionados con la edad avanzada, como la artritis o el reuma. Combate la inflamación, el enrojecimiento y el dolor de las articulaciones. Además reduce la presión arterial, lucha contra la migraña y previene las digestiones pesadas.

Propiedades y beneficios del café verde

A pesar de todas estas ventajas, debe evitar este alimento todo aquel que siga una dieta baja en hidratos de carbono, ya que este tipo de café disminuye la absorción de azúcar de los carbohidratos en el organismo. Por esta razón, aunque está recomendado en caso de diabetes, debe evitarse si ésta se está tratando con insulina o determinados medicamentos, pues aumenta el riesgo de hipoglucemia. En todo caso, debemos consultarlo con el médico antes de comenzar a consumir esta sustancia.

No siempre es fácil encontrar café verde en el mercado, aunque son más comunes en tiendas especializadas en ingredientes naturales y en los herbolarios. Otra opción es adquirirlo a través de Internet, donde podemos comprarlo en granos o en cápsulas.

En Cosas de Salud hemos encontrado estas cápsulas de café verde en estado puro a través de Espacio Natur, una empresa joven formada por profesionales expertos en el campo de la fitoterapia y la dietética. En su tienda online nos acercan productos procedentes de laboratorios con un reconocido prestigio, lo que avala la calidad de este tipo de artículos pensados para mejorar nuestro bienestar. Además, en su página de Facebook nos acercarán consejos prácticos sobre cuestiones relacionadas con la salud. Os animamos a visitarlos y conocer lo que tienen que contarnos.

Idóneo para controlar el peso corporal, este producto es descafeinado y exento de cafestol y kahweol, acabando de esta forma con algunos de los efectos secundarios asociados a este tipo de sustancias comentados en líneas anteriores. Tal y como se especifica en el propio complemento, este producto será de utilidad para conseguir una reducción nada desdeñable del 5, 7% del peso corporal, rebajando de manera simultánea la cantidad de grasa acumulada.

 café verde

En este sentido, el café verde se presenta como un gran aliado, no solo para controlar nuestro peso corporal, sino también para llevar una vida más saludable. ¿Y vosotros?, ¿conocíais los beneficios de este producto para la salud?, ¿lo soléis incluir en vuestra dieta diaria?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Nutrición
  • avatar
    María Gonzáles

    Qué curioso, nunca he probado el café verde pero pienso hacerlo después de leer sus beneficios