>Blog de Salud y Belleza

Calentando la ensalada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Aceptamos la idea de que comer ensalada nos produce a veces un poco de desazón. No me refiero a cuando la compartimos de entrante para después comernos un buen trozo de solomillo o algo rico que nos apetezca.

Hablo de esos momentos en que nos decimos –mañana mismo me pongo a dieta-sabéis de lo que os hablo.

Pero eso es porque nos lo trabajamos poco y nos hacemos a la idea de que comer sano va a ser aburrido y monótono, y no tiene que ser así.

En esta entrada se os proporcionará  unas cuantas ideas para variar la ensalada, y lo principal y común a todas ellas es que nuestras recetas son de ensaladas templadas, más apetecibles cuando deja de hacer calorcito que es más o menos cuando pronunciamos la frase de antes.

2949789614_505dcfa642

Así que ahí van nuestras propuestas para empezar:

1) Ensalada templada de gambas y setas

Ingredientes

Setas, Gambas, Lechuga, Tomate, Ajo, Zumo de naranja, Aceite, Vinagre de Módena y Sal

Preparación

Lavar y trocear la lechuga y las setas. Saltear el diente de ajo picado con las setas y las gambas. Reservamos.

Ponemos en un bol la lechuga, el tomate y el salteado escurrido. Con el aceite templado del salteado preparamos una vinagreta de naranja  y la añadimos a la ensalada templada.

Para preparar la vinagreta, colocamos tres cucharadas de zumo de naranja en un cuenco,  añadimos un poco de vinagre de Módena y vamos batiendo añadiendo el aceite poco a poco. Después sazonamos al gusto

2) Ensalada templada de gulas y queso fresco

Ingredientes

Canónigos, Rúcula, Queso de cabra en rulo, Gulas, Aceite, Sal y Vinagre de Módena

Preparación

Repartimos en el fondo del plato los canónigos y la rúcula mezclados. Por encima le ponemos el queso de cabra cortado en trocitos no muy grandes.

Hacemos las gulas en una sartén con un poquito de aceite unos minutos hasta que queden templadas y las colocamos sobre la ensalada

Aliñamos con una mezcla de aceite, sal y vinagre de Módena que habremos hecho en un vasito previamente. Y listo.

Espero que os guste,  a mi me han encantado

Si quieres informarte sobre los pasos para llevar una alimentación saludable, puedes visitar nuestro Especial Alimentación Sana pinchando aquí. En este sitio hallarás muy diversos artículos, recomendaciones, tratamientos y soluciones al respecto.

Fuente Imagen Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética, General, Nutrición