>Blog de Salud y Belleza

Calorías de la Mantequilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El debate entre la mantequilla y la margarina parece no tener mucho sentido, ya que ambos son alimentos ricos en grasas. Por ello, desde este blog de salud queremos reflexionar sobre las 750 calorías por cien gramos que tiene la mantequilla rica en calorías. La mejor opción es sustituirla por el aceite de oliva, tan mediterráneo y tan nuestro.

mantequilla tostada

Las tostadas mañaneras están acompañadas de mermelada y mantequilla. Pero es posible que no sepamos con certeza los problemas de salud que puede ocasionarnos la mantequilla, que la incluimos en nuestros menús con bastante ligereza. La mantequilla es una fuente de grasa saturada, ya que está compuesta de un 80% de grasa, y tiene un gran aporte calórico.

Además, la mantequilla es un alimento que apenas aporta proteínas al organismo, ni hidratos de carbono, pese a que tenga en su composición vitamina A y D. Hay que señalar que la mantequilla posee grasa de origen animal, la cual suele proceder de la leche o de la nata.

Otra opción que parece empujar a muchos consumidores es la de sustituir la mantequilla por margarina, cuando en el fondo, son dos alimentos muy similares. La margarina también contiene altos porcentajes de grasa y aporta algo menos de calorías al organismo que la mantequilla, pero tampoco es para tirar cohetes. Es posible que la única diferencia, en teoría, entre una y otra es el origen de la grasa: en la mantequilla es de origen animal y en la margarina es de origen industrial.

Por ese alto contenido en grasa, es recomendable eliminar la mantequilla de nuestras dietas y sustituirla por aceite de oliva, mucho más sano y beneficioso para nuestro organismo. Por tanto, las placenteras tostadas con mermelada y mantequilla deberíamos eliminarlas de la dieta, aunque podemos hacer una excepción de vez en cuando para tomarlas.