>Blog de Salud y Belleza

Cáncer de Mama: pañuelos para la cabeza

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cancer de mama no perder la esperanza

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres del mundo desarrollado,  hasta el punto de que solo en España la cifra de afectadas asciende a unos 22.000 casos al año,  según datos aportados por la Asociación Española contra el Cáncer de Mama. ¿Quieres saber dónde encontrar pañuelos elegantes y sofisticados que oculten la pérdida de tu cabello?, en Inflower hallarás la ayuda que necesitas al respecto.

El cáncer de mama se extiende como una oscura sombra en nuestro interior, deteriorando no solo nuestro bienestar físico, sino al mismo tiempo,  apagando la luz que reside en nuestro corazón y que termina, a su vez,  por minar nuestra autoestima y la esperanza de vislumbrar una fulgurante llama luminosa al final de camino.

cancer de mama imagen

Los pensamientos negativos y la desesperanza nos acechan cuando recibimos la noticia de que somos víctimas del cáncer de mama, esa temible bestia que nos aferra con sus afiladas garras sin apenas dejarnos respirar.

Una vez la enfermedad se aloja en nuestro interior sin pretensiones de alejarse de nuestro cuerpo, es hora de aplicar una serie de tratamientos tales como la quimioterapia que tendrán una serie de consecuencias sobre nuestro propio organismo.

Uno de estos efectos es la pérdida del cabello. Esto último, unido a una posible extirpación del pecho, aspecto demacrado y cansancio extremo por el tratamiento seguido que pesa sobre nuestro cuerpo como una losa muy difícil de sobrellevar, terminan haciendo mella en la autoestima de la mujer que padece este infierno.

cancer de mama Inflower

Para cuidar nuestra imagen en estos casos, además de atender nuestra vestimenta y maquillaje diario, siempre ayudaría tener a nuestra disposición, un pañuelo elegante, de textura fina y delicada que resalte nuestras facciones más bellas y femeninas.

Por eso mismo, queremos compartir con vosotros, la iniciativa que María y Katalin os dan en su tienda online Inflower de pañuelos pensados para todas aquellas mujeres que han emprendido una travesía tan ardua como el cáncer de mama.

cancer de mama panuelo orquidea azul

Una de sus responsables, María, fue diagnosticada en noviembre de 2011 de cáncer de mama y tras vivir de primera mano la enfermedad y buscar diversas alternativas para mejorar su aspecto y disimular la pérdida del cabello, se percató de que los pañuelos eran la opción más económica y elegante.

Aunque muchos de estos pañuelos los dejó olvidados en un oscuro cajón porque no presentaban el tamaño o la forma adecuadas, finalmente se decidió, con la ayuda de su amiga diseñadora Katalin, a confeccionar sus propios pañuelos.

cancer de mama magnolia rosa

De entre la amplia variedad de formas, colores, texturas y tamaños, los pañuelos que nos proponen en el escaparate virtual de Inflower están creados con amor, cariño y una delicadeza exquisita impresa en cada pequeño detalle.

Podrás encontrar pañuelos más abrigados para el invierno y otros más livianos para el verano, pero siempre con unas tonalidades y estampados florales o de formas geométricas dotados de una gran creatividad e imaginación.

cancer de mama panuelo Dalia

Los pañuelos de Inflower te ayudarán a reavivar la luz de tus ojos y volver a iluminarlos como cuando una nueva estrella nace en mitad del firmamento, un auténtico milagro de la naturaleza que podrás encontrar gracias a la iniciativa tan admirable que estas mujeres han decidido poner en marcha.

CÁNCER DE MAMA

Nuestro organismo está formado por una serie de órganos que, a su vez, se dividen en muy diversas células, las cuales son sustituidas frecuentemente por otras nuevas para ocupar el lugar de las más envejecidas o que están a punto de extinguirse. Todo este proceso está controlado por una serie de mecanismos que aseguran el correcto funcionamiento celular y que todo se desarrolle convenientemente.

El problema surge cuando se descontrolan esos mecanismos, provocando, entre otras cosas, que las células crezcan sin ningún límite, que puedan llegar a invadir otros tejidos y órganos de alrededor (lo que se conoce como infiltración) o, directamente, puedan  extenderse a otras partes de nuestro organismo (metástasis). En estos casos es cuando los especialistas médicos nos detectan un tumor maligno que,  en el caso del cáncer de mama,  tiene su origen en la glándula mamaria.

cancer de mama pruebas

Uno de los mayores problemas, asegura la Organización Mundial de la Salud, es la tardía consulta al especialista médico para  realizar un diagnóstico con tiempo suficiente como para poder actuar en consecuencia y adelantarse a los efectos del cáncer, evitando así que se extienda aún más. Por ello, uno de los métodos para su prevención que más se recomienda desde esta organización y otras muchas es la detención precoz de esta enfermedad para conocer cuanto antes los síntomas de la enfermedad.

La AECC nos recomienda para su prevención llevar una vida saludable con ejercicio físico regular, dieta equilibrada y evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de evitar muy especialmente la obesidad tras la menopausia. Igualmente, varios estudios recientes asocian el uso de tratamientos hormonales sustitutivos durante la menopausia con el riesgo de padecer cáncer de mama.

cancer de mama cuidar tu imagen

En el caso de las enfermedades mamarias premalignas parace ser bastante útil el tratamiento con antiestrógenos para prevenir la formación de esta enfermedad o lo que se conoce como quimioprevención.

Supone un reto de grandes dimensiones aquella mañana en la que por vez primera te miras en el espejo y contemplas un rostro reflejado en esta ventana de cristal que te recuerda muy en el fondo a la mujer bella que una vez fuiste y que ahora te resulta complicado encontrar.

A pesar del dolor, la desesperanza que en esos momentos se agolpen en nuestro corazón provocándonos un gran pesar, poco a poco hemos de intentar seguir contemplándonos en el espejo para acostumbrarnos a nuestro nuevo aspecto.

cancer de mama panuelo orquidea rosa

La tarea será complicada, pero hemos de intentar sacar a flote las fuerzas que aún anidan en una pequeña parte de nosotras mismas y decirnos que no debemos perder la esperanza y que nos queremos tal y como somos. Rememora los logros que has alcanzado en tu vida, el cariño que te profesan tus seres queridos , fíjate en los aspectos más positivos y poténcialos y no dudes de que esta batalla la puedes vencer, porque tienes la energía y vitalidad suficiente para lograrlo.

En cuanto a la imagen personal, con unos “pañuelos agradables, divertidos y fáciles de anudar” como los que nos presentaban María y Katalin al comienzo de este artículo, podrás recuperar poco a poco las ganas de vivir gracias a la labor tan encomiable que realizan desde Inflower y que supone un ejemplo de superación admirable

La ilusión por cuidarte de tu aspecto personal y por volver a quererte a ti misma sin perder nunca la esperanza es lo que te proponen María y Katalin desde esta iniciativa.

¿Qué os parece su proyecto?

Fuente Imágenes 3, 4, 5 y 6 Inflower.