>Blog de Salud y Belleza

El cáncer también se puede prevenir

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud continúa informando sobre las principales celebraciones internacionales vinculadas al área de salud. En esta ocasión, se hará alusión al Día Mundial contra el Cáncer que, como desde hace varios años, se desarrollará el próximo 4 de febrero. Es importante agregar que este año el mensaje principal será “El cáncer también se puede prevenir”.

Día Mundial contra el Cáncer

Es indudable que el cáncer provoca la muerte de millones de personas año tras año, a tal punto que esta enfermedad se encuenta entre las principales causas de mortalidad, según informó la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, que agregó que un total de 84 millones de personas podrían morir por este mal entre los años 2005 y 2015.

Para que las personas tomen conciencia acerca del cáncer, y se informen sobre las últimas novedades de esta enfermedad, el próximo jueves 4 de febrero se realizará una nueva edición del Día Mundial contra el Cáncer.

Organizado por la International Union Against Cancer (UICC), y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, esta celebración tendrá como lema principal “El cáncer también se puede prevenir”.

Alrededor de 12 millones de personas reciben un diagnóstico de cáncer cada año, informó Worldcancercampaign.org, y agregó que aproximadamente 7,6 millones de seres humanos mueren de la enfermedad anualmente.

Si bien estas cifras son alarmantes, es importante destacar que, según la web, un 40% de los cánceres es potencialmente prevenible. Por esta razón, el mensaje que se quiere brindar en 2010 es que esta enfermedad sí se puede prevenir.

En relación a este tema, y antes de finalizar este artículo periodístico, este blog publicará una serie de medidas para prevenir la aparición de cáncer. La OMS recomienda no fumar; alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad; moderar el consumo de alcohol; y protegerse frente a las infecciones cancerígenas, informó la página web del organismo internacional.

Imagen