>Blog de Salud y Belleza

Cardiógrafo, aplicación médica para medir la frecuencia cardíaca

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

cardiograph

Teléfonos móviles y tablets se han convertido en compañeros inseparables en el día a día. Los continuos avances en tecnología, les permite ofrecer funciones cada vez más avanzadas que nos son de gran ayuda en nuestras vidas. Uno de los principales atractivos de estos dispositivos es el gran número de aplicaciones de todo tipo que ofrecen a los usuarios. Asimismo, también nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y controlar nuestro estado de salud y físico a a través de distintas aplicaciones.

Las dos principales plataformas de dispositivos móviles, iOS y Android, cuentan con un gran número de aplicaciones relacionadas con la salud. Es el caso de la aplicación de la que os vamos a hablar: Cardiógraph, disponible tanto para iPhone e iPad, como para todos los dispositivos móviles de Android.

Cardiograph es una aplicación que mide nuestra frecuencia cardíaca de una forma sencilla, rápida y con gran exactitud. Nos va ayudar a controlar el funcionamiento de nuestro corazón directamente desde nuestros dispositivos, de modo que podamos guardar los resultados para compartirlos con el médico en una futura consulta. También permite crear varios perfiles, por si queremos controlar la frecuencia cardíaca de todos los miembros de la familia. En el siguiente vídeo podemos ver su funcionamiento.



Gracias a la cámara que incorporan los últimos modelos de smartphone y tablets, podremos conocer la velocidad a la que late nuestro corazón casi al instante, en cualquier momento y en cualquier lugar. También podemos sincronizar nuestros datos con el servicio de almacenamiento en la nube, iCloud, de Apple, para que podamos consultarlos desde cualquier dispositivo. Además, si realizamos una nueva medición, los cambios se verán reflejados al instante en todos los demás dispositivos sincronizados.

cardiógrafo-ipad

La interfaz de la aplicación es muy atractiva, inspirada claramente en el equipamiento médico real, de manera que sea mucho más ameno examinar nuestro corazón. Cada latido se va dibujando en el papel y aparece en la pantalla LCD monocromática de la parte inferior de la aplicación. El sonido también recree los mismos que oiríamos en un hospital.

La aplicación requiere de una habitación con suficiente luz y no mover el dedo mientras se obtienen los resultados, ya que la cámara capta el movimiento de la sangre por las variaciones de luz que se producen por la diferente opacidad del dedo. Cardiógrafo se puede descargar desde el siguiente enlace de la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) o desde el Android Market.