>Blog de Salud y Belleza

Causas de la calvicie

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar un hombre a medida que va pasando el tiempo es la alopecia. Asimismo, las mujeres también sufren pérdida de cabello, por lo que saber cómo combatirla es una necesidad para evitar que vaya a más. De este modo nos proponemos encontrar las principales causas de la calvicie, con intención de frenar la caída en la medida de lo posible.

calvicie

En general, la principal causa de tener una cabeza con poco pelo suele deberse a efectos secundarios de algún tipo de afección o enfermedad. Por ello, una de las principales medidas que se debe adoptar para combatir la caída del cabello es administrar nutrientes capilares, como Vitamina B, Hierro o zinc, que son los que mejor ayudan a proteger el pelo.

Por tanto, es difícil establecer una lista con una serie de causas de la calvicie, puesto que ésta puede estar motivada por otros factores de muy diversas causas.

Por ejemplo, entre las principales causas aparecen cualquier tipo de infección crónica o enfermedades de tipo endocrinológicas, aunque también puede deberse a patologías reumáticas.

Por otro lado, otras causas de la calvicie hay que buscarlas en las deficiencias nutricionales, es decir, carencia de nutrientes, como el hierro, o por llevar una dieta hipocalórica no equilibrada. Por ello hay que saber qué alimentos son buenos contra la caída del pelo. Hay medicamentos, como los quimioterápicos o los anticoagulantes, que pueden ser otra de las causas de la calvicie.

Asimismo, el estrés, la ansiedad, llevar una vida ajetreada y sin parar pueden generar pérdida de cabello, aunque en estos casos la calvicie se frena cuando la causa que la provoca desaparece. Por último, conviene señalar que en períodos de postparto o después de una operación quirúrgica también pueden aparecer calvicie.

Ello hace que a la hora de implantar un tratamiento se deba conocer cuál es el motivo que hace que se esté produciendo la calvicie.



  • avatar
    Krrla toruño gomez

    Hace un año tube alopecia unos grandes guecos que llegue a cortarme todo mi cabello es una cosa estresante que cada dia que me miraba me ponia mal ya tengo un poco de cabello pero me he visto dos guecos pequeños y me tiene preocupada es posible que me regrese estaba alegra deseo mi cabello como era que es esa enfermedad me pongo a pesar muchas cosas feas asyuden por favor lo ultimo que use fue el ergamatin que vender en tvofert para la calvie por favor ayudemen