>Blog de Salud y Belleza

Se celebra el Día Mundial del Lupus

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El 10 de mayo se festejó el Día Mundial del Lupus, una enfermedad poco conocida, pero que afecta a millones de personas alrededor del mundo, sobre todo a mujeres.

Logo del Día Mundial del Lupus

Entre los varios objetivos que persigue este festejo, está, por ejemplo, el concientizar a los médicos, formar a los afectados y sensibilizar a la sociedad en general sobre el lupus.

Con este tipo de celebraciones, se intenta aumentar los fondos destinados a la investigación del lupus y lograr un reconocimiento mundial de la enfermedad para posicionarla como una importante cuestión de salud pública. Sirve como fecha recordatoria y foro de debate para que los diferentes resultados sean compartidos por la comunidad del lupus en todos los rincones del mundo.

En el marco de esta celebración, y entre los variados eventos programados, se realizó, por ejemplo, la octava edición del Congreso Nacional de Lupus en España, que se llevó a cabo entre el viernes 8 y el sábado 9 de mayo en la ciudad de Málaga.

¿Qué es el lupus?

Mediante la información recogida en el sitio del sitio web oficial del Día Mundial del Lupus, sería bueno saber qué es el lupus y qué características tiene.

Es una enfermedad autoinmune que ocasiona inflamación y daño en el tejido de cualquier sistema del organismo y que puede poner en riesgo la vida del paciente. Entre sus síntomas están los problemas articulares, la fiebre, fatiga crónica, manchas cutáneas, problemas renales, anemia, dolor en el pecho, trombosis, infartos y fotosensibilidad.

Según datos estadísticos, más de cinco millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres, padecen de lupus. Esta enfermedad afecta, en general, a personas entre los 15 y 45 años. A menudo, es de difícil diagnóstico ya que sus primeros síntomas -dolor articular, fatiga, manchas cutáneas y fiebre, por nombrar algunos- se confunden frecuentemente con los de otras enfermedades comunes.

Imagen Felupus

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Higiene


  • avatar
    Zhenayda

    Eso es correcto…es muy interesante que se habla mas de esta enfermedad, para que asi todo el mundo sepa a ciencia cierta de que se trata…y sobre todo que quienes tenemos que vivir con la misma, sintamos que almenos los demas saben de lo que hablamos cuando debemos hacer mencion de la misma. Gracias.

  • avatar
    anyse

    La nota sobre el día del lupus es muy interesante, yo soy paciente de lupus hace 17 años (tengo 33) y es importante que la gente aprenda a que existe esta enfermedad, adenás hay que trabajar para que se siga investigando. Además hay que aprender a convivir con el lupus y demostrar que se puede vivir.