>Blog de Salud y Belleza

Centros de desintoxicación en Sevilla

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las drogas se establecen como una de las preocupaciones más importantes en nuestro blog. Desde la prevención empieza el rechazo a este tipo de adicciones (sea cual sea), sin embargo, si lo necesitaras, aquí te proporcionamos el listado más completo de centros de desintoxicación en la provincia de Sevilla.

Help from pills

Debemos destacar que, al igual que en otros muchos ámbitos (por ejemplo la educación) aquí también observamos clínicas de carácter privado y público. Aunque debemos destacar que, al menos en la provincia sevillana, son muchas de éstas últimas las que realizan convenios con la diputación de Sevilla.

Narconon Mediterráneo: Una de las más reconocidas en todo el ámbito nacional, no sólo por su centro en la provincia andaluza (Alcalá de Guadaira), sino también por su centro en la capital. Se dedica a todo tipo de adicciones, tanto de alcohol, drogas, analgésicos y otras sustancias adictivas.
Proyecto Hombre: Esta conocida red de centros posee la gran ventaja de que se encuentra a lo largo y ancho de nuestro territorio no sólo ofreciendo un programa educativo-terapéutico para el tratamiento sino también otro de prevención de las drogodependencias.
– Instituto Hipócrates: Este centro integral ofrece antes del ingreso del paciente información y asesoramiento a familiares y a los propios pacientes. Después del alta, cuando el paciente vuelve a su domicilio, en Sevilla se realiza el seguimiento terapéutico del paciente con visitas individuales, terapia de grupos y de familiares.
– La diputación de Sevilla tiene por objeto prestar atención a todas las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones, desde un modelo de atención integrada, coordinado con la red sanitaria y de servicios sociales y adaptados a las necesidades individuales.

telefono_drogasandalucia

El sistema de atención de las drogodependencias y adicciones, se caracteriza por su cobertura universal y de acceso directo y gratuíto.

En su red se integran las dos prisiones de la provincia, además de asociaciones de renombre como Cruz Roja, Antaris o Anclaje.

La puerta de entrada al circuito terapéutico se hace a través de los Centros de Tratamiento Ambulatorios (CTA), siendo por tanto el canal de acceso al resto de los recursos y programas disponibles en la red asistencial, como son las Unidades de Desintoxicación Hospitalaria, Comunidades Terapéuticas, Viviendas de Apoyo al Tratamiento, Viviendas de Apoyo a la Reinserción, Centros de Día y Centros de Encuentro y Acogida.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Drogodependecias


  • avatar
    rocio vazquez

    Hola me gustaria encontrar un centro para ingresar a mi cuñado, que tiene problemas con la droga actualmente esta tomamdo metadona.gracias

  • avatar
    maria jose

    hola! queria haber si me pasabais un enlace de una pagina web en el que te vengan establecidos todos los centros que hay en sevilla para drogodependientes con sus telefono y demás porque tengo que realizar un trabajo sobre ello. Gracias!

  • avatar
    sergio

    Hola me gustaría pedir un presupuesto
    para anuciarnos en su pagina

  • avatar
    sergio

    Hola me gustaría pedir informcación
    para publicitar nuestro centro en vuestra página