>Blog de Salud y Belleza

Centros de desintoxicación en Valencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El consumo incontrolado de drogas suele desembocar en adicción. La drogadicción es un problema que se detecta tarde, cuando ya existe adicción (como bien dice la palabra), por lo que requiere tratamiento profesional. Hoy te damos un listado de centros de desintoxicación en Valencia.

centros_de_desintoxicacion_valencia

Proyecto Hombre, la fundación A. Miguel Roca. Ofrecen un espacio diurno de convivencia para favorecer la incorporación social y disminuir progresivamente el consumo a través de tratamientos psicoterapéuticos grupales e individuales. Se accede a través de las plazas públicas concertadas con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, y se puede optar a becas totales o parciales. El programa dura, aproximadamente, diez meses. Lo puedes encontrar en el Centro de Día en la calle Padre Esteban Pernet, 1. El teléfono: 96 359 77 77. También tiene centros en Sagunt, Gandia y Ontinyent.

Llaurant la Llum trabaja en personas con conductas adictivas y con trastornos de la personalidad. Se encuentra en la Partida de Terragona, s/n. Teléfono: 96 123 28 70.

El Instituto Hipócrates es un centro especializado en dependencias de sustancias psicoactivas como el alcohol, la cocaína, el cannabis, las drogas de diseño o los psicofármacos. Ofrecen programas de prevención de recaídas, casas de reinserción, etc.

Cuando el paciente regresa al domicilio después de un ingreso, el centro se encarga de un seguimiento terapéutico. Se encuentra en la Avda. Pío XII, 1. Teléfono: 699 949 068.

PATIM es un centro de atención ambulatoria que ofrece tratamientos de deshabituación, rehabilitación y reinserción mediante terapias psicológicas, formativas y ocupacionales. Trata todo tipo de adicciones: tóxicas y no tóxicas. Se encuentra en Guillem Despuig, 9 Bajo (junto al Hospital Provincial). Teléfono: 902 21 45 93. El centro de internamiento está en Castellón.

Síndrome Adicciones está especializado en tratamientos de alcoholismo, drogodependencias (cannabis, cocaína, etc.) y a adicciones no tóxicas (ludopatía, sexo, compras, etc.). También ofrecen tratamientos contra el tabaquismo. Tiene clínicas, academias y centros de estudios diversos. Se encuentra en la calle Cirilo Amorós 86, 2º 6ª. Teléfonos: 96 110 38 64 y 607 055 325.

Imagen de Wikipedia.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Drogodependecias


  • avatar
    Llaurant La Llum

    Por si a alguien le interesa o necesita ayuda, dejo el enlace a la web del centro de desintoxicación Llaurant La Llum:

    “http://www.llaurantlallum.com