>Blog de Salud y Belleza

Recuperación tras las cesáreas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La Red Latinoamericana y del Caribe por la Humanización del Parto y el Nacimiento (Relacahupan) lanzó una campaña para una drástica reducción de las cesáreas innecesarias. A través de ella, se busca concientizar al mundo entero sobre la necesidad de evitar “la extinción” del parto natural.

Embarazada

“Alguna vez pensaste que las mujeres que tienen hijos por parto natural son una especie en vías de extinción. Nuestro cuerpo tiene el diseño perfecto para gestar, parir y amamantar. Las mujeres sabemos, las mujeres podemos parir”, expresa la actriz argentina Soledad Villamil, quien es la cara visible de esta campaña de concientización. “No dejes que corten tu poder. Decile no a las cesáreas innecesarias”, finaliza diciendo Villamil.

Esta campaña internacional fue lanzada en el marco de la Semana Mundial por un Parto Respetado, cuya edición de este año se llevó a cabo desde el lunes 11 al domingo 17 de mayo.

Entre sus objetivos centrales, resalta el de “alertar sobre el exceso de nacimientos a través de cesáreas en la actual concepción sobre alumbramientos rápidos y ultraintervenidos por la hospitalización y la tecnología”, informó el diario argentino Página 12, quien agregó que la campaña advierte de médicos que instigan, hostigan o desalientan a las mujeres a parir por sus propios medios y con sus propios cuerpos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tener un índice menor de entre 10 a 15% de cesáreas, pero hay instituciones que sobrepasan el 80%, índice que se incrementa en las vísperas de feriados y fiestas de fin de año, informó el sitio web El Litoral.com.

Por ejemplo, Holanda jamás pasa de un 10% de cesárea porque tiene un sistema único de salud en el cual todos los profesionales ocupan el lugar que tienen que ocupar, informó el sitio Espectador.com, quien agregó que Latinoamérica también puede lograrlo.

Por más información acerca de esta campaña, ingresar al sitio oficial de Relacahupan.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General