>Blog de Salud y Belleza

Tratamientos con Chocoterapia, Activa tus Sentidos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

chocoterapia.jpg

Para muchos de nosotros el chocolate es sinónimo de optimismo y placer. Ya quedan atrás aquellas leyendas negras que aconsejaban no tomarlo porque fomentaba la aparición de acné. Ha pasado de ser un alimento casi prohibido para convertirse en una delicia para nuestro paladar y nuestro cuerpo. Ahora se aplica incluso como cosmético y la chocoterapia es lo más innovador en cuanto a métodos de belleza se refiere. Sus propiedades estimulan nuestros sentidos y conservan intacta la belleza de nuestro cuerpo.

La chocoterapia es muy eficaz frente al estrés y el mal humor. Está comprobado que sólo el aroma del chocolate tiene una serie de propiedades que estimulan el positivismo y el buen humor. El chocolate constituye cada vez más la base de muchos productos cosméticos como cremas, jabones o exfoliantes.

 

El cacao posee un alto contenido en antioxidantes y esto contribuye a la oxigenación celular y de los tejidos. La chocoterapia se basa en masajes corporales y faciales ayudando a retrasar los signos del envejecimiento y a estimular la dermis. Durante estos masajes se suele utilizar una mezcla de cacao puro y manteca de cacao combinada con aceite de almendras. Esta composición induce la producción de endorfinas, las sustancias de la felicidad, que favorecen el buen humor. Centros como Beauty Time en Barcelona o Carmen Navarro en Madrid tienen esta suculenta propuesta entre sus programas de belleza.


Algunos centros con servicio de chocolaterapia son:

Madrid:

Spa Hydros

Termas Hippolytus

Barcelona:
Agua Urban Spa

Zaragoza:

Balneario La Virgen

LLeída:

Termas Baronía de Les

Andorra:

Caldea

 

Otros links interesantes sobre chocolaterapia:

 

De aromaterapia: Esencia de chocolate

Un protector labial de chocolate

Crema anticelulítica con chocolate

Terapias de Vodka con chocolate

 

Centros recomendados en Madrid:

Maruska Viscasillas
Pso. de la Habana, 39. Tel.: 91 562 00 78.
Instimed
Finisterre, 20. Madrid. 91 315 04 04.
Zen Place
Antonio Acuña, 13 – bajo izda. Tel.: 91 435 59 68.
Centro de Belleza y Bienestar Vhega
Valle de Enmedio, 15. Madrid. 91 376 50 89.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General