>Blog de Salud y Belleza

Ciclismo: beneficios para la salud

Autor: 1
Comparte este artículo
 

ciclismo beneficios para la salud

¿Sabías que el ciclismo puede mejorar nuestra salud cardiovascular, fortalecer nuestros huesos y articulaciones o tonificar la musculatura?, este deporte es posiblemente uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria.

Con la llegada de la época estival y las elevadas temperaturas, muchos son los que se animan a montar a lomos de una bicicleta y conectarse con la Madre naturaleza o descubrir algunos de los rincones de su ciudad.

Además de ayudarnos a combatir  el estrés, el ciclismo reducirá las posibilidades de sufrir un infarto y disminuirá los niveles de colesterol malo, responsable de la calcificación de nuestros huesos.  Igualmente, favorece la circulación sanguínea, facilitando el transporte de oxígeno a las diferentes partes de nuestro organismo.

Por otro lado, aumentará nuestra estructura ósea, fortaleciendo así nuestros huesos y evitando,  en un futuro,  sufrir fracturas innecesarias. En este último caso, el ciclismo es un potente aliado para reforzar nuestro ligamentos y tendones,  previniendo así la formación de trastornos como la artritis. El movimiento constante,  derivado del pedaleo de la bicicleta,  es lo que nos ayudará a lograr este fortalecimiento articular.


San Miguel, la popular marca de cerveza, es consciente de lo importante que es este deporte para nuestro propio bienestar, por ello nos anima en su ultima campaña a practicarlo. Coincidiendo con el pasado Día Mundial de la Bicicleta, celebrado el viernes 19 de abril, San Miguel se ha encargado de reutilizar las bicicletas caídas en desuso y repartirlas en diferentes puntos de Madrid para ver cómo reaccionaba la gente que pasaba a su lado. El resultado lo puedes ver en su último vídeo promocional.

Una de las alternativas para abandonar el sedentarismo es optar por una disciplina deportiva tan aclamada hoy en día como el ciclismo, ¿te apuntas a la vida sana?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicio Físico


  • avatar
    Victor Xavi

    Luchar y hacer actividades para el veneficio de nuestra salud esta excelente, y el ciclismo es uno de esos…buena onda…