>Blog de Salud y Belleza

Cinco consejos básicos para un correcto afeitado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Desde este blog de salud seguimos aportándote los mejores remedios y consejos para que tu día a día sea más llevadero. En esta ocasión nos centramos en los hombres y en esa rutinaria tarea del afeitado. Por ello, te damos cinco consejos básicos para un correcto afeitado.

hombre afeitar

La manera en que cada hombre se afeita es muy particular, y sería complicado establecer una serie de pautas comunes para todos los varones. No obstante, siempre se puede generalizar y seguir unas pautas como estos cinco consejos básicos para un correcto afeitado:

1. Toma una ducha antes de afeitarte. Incluso si puedes, afeitate en la ducha, ya que el vapor y el agua caliente ayudaran a abrir el poro y reblandecer la barba, de manera que te sea más fácil eliminarla. Esto contribuirá a que consigas un mejor apurado con menos irritación.

2. Afeitate en la dirección en la que te crece el vello, aclarando frecuentemente tu cuchilla o maquinilla con agua caliente evitando así el que las cuchillas se obturen. Con una cuchilla obturada por vello o producto, no conseguirás nada. Este es un consejo importante, ya que ir a contrapelo te puede levantar la piel.

3. Evita productos que contengan alcohol, porque estos solamente resecan tu piel y pueden irritarla, haciendo que el afeitado sea molesto y te levantes la piel.

4. Después del afeitado, aclara tu cara abundantemente con agua fría. El agua ayudará a cerrar inmediatamente los poros, manteniendo la cara libre de suciedad y mugre, evitando que se produzcan grasa y granos en la piel.

5. No olvides que siempre debes terminar con un buen aftershave. Estos productos son más importantes de lo que queremos reconocerles ya que ayudan a suavizar y calmar la piel después de haberla sometido a semejante erosión. Dispones de una larga lista de productos que están cada vez más evolucionados y te ayudarán a hidratar la piel y protegerla para el resto del día.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General


  • avatar
    Carlos Fernández

    Muy interesante la propuesta aunque yo en mí modesta opinión sugiero:

    1. No afeitarse en la ducha ya que dispara el gasto de agua. Hazlo como toda la vida, llena el lavabo con agua caliente en torno a dos tercios de su capacidad y así al enjuagar la cuchilla no gastarás agua de manera inecesaria.

    2. Utiliza brocha y jabón de afeitar, te proporcionará un suave masaje a la par que levanta la barba, la ablanda y la prepara para el afeitado.

    3. Utiliza maquinilla clásica con cuchilla de doble filo, verás como con un coste de 2 o tres euros por paquete de diez cuchillas tienes para un mes mínimo de uso.