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Ciruelas pasas: propiedades

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Las ciruelas pasas son una buena fuente de nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales, fibra dietética y no contiene grasas saturadas, sólo una pequeña porción de grasas insaturadas, y pueden ayudar a reducir el colesterol total y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

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Propiedades de las ciruelas pasas

Debido a que la mayor parte del agua se elimina en el proceso de deshidratación, una taza de ciruelas pasas contienen 418 calorías, que vienen principalmente de los carbohidratos, y son ricas en fibra. Una taza contiene 12,4 gramos, que suministra el 44 % del valor diario para las mujeres y el 36 % para los hombres.

Gran parte del contenido de vitamina C se pierde cuando son ciruelas pasas. Una taza de ciruelas contiene sólo 1 mg de vitamina C, que proporciona menos del 2 % del valor diario, pero proporciona el 25 % de B2, 20 % de B3, 15 % de B5 y 27 % de B6. Todas estas vitaminas B apoyan el sistema nervioso y ayudan en el metabolismo.
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Además una taza de ciruelas pasas proporciona el 86 % de vitamina K, para ayudar en la coagulación sanguínea y 8 % de vitamina A, para mantener una visión sana. Cabe decir que las ciruelas pasas contienen cantidades más grandes de todos los minerales. Una taza proporciona 18 % de magnesio, 17 % de fósforo, 54 % de cobre, 23 %de manganeso y 27 % de potasio.

Efectos Secundarios de las Ciruelas Pasas

Comer grandes cantidades de ciruelas pasas puede provocar efectos gastrointestinales desagradables, como hinchazón y gas, pero comer cantidades moderadas de ciruelas repartidas durante todo el día, puede ayudar a prevenir el exceso de flatulencia.

Las propiedades laxantes de las ciruelas hacen que comer ciruelas pasas todos los días, durante largos períodos de tiempo, puede conducir a sufrir diarrea crónica; también pueden hacer que el sistema digestivo se haga dependiente, por lo cual cuando dejes de  tomarlas, se puede experimentar síntomas de abstinencia temporal, incluyendo estreñimiento, retención de líquidos y aumento de  peso.

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