>Blog de Salud y Belleza

Cirugía de las hemorroides

Autor: 2
Comparte este artículo
 

Las hemorroides son várices o inflamaciones  de las venas en el recto y en el ano, también son conocidas como almorranas. Estas inflamaciones son muy molestas, cuando se padece de este mal normalmente se empieza por sentir un dolor alrededor del ano y se puede encontrar sangre en las heces.

Las hemorroides pueden ser efecto del esfuerzo para ir al baño y limpiar el intestino, aunque también existen causas por otros factores como puede ser el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.

Hemorroides


Existen tratamientos para este mal, que suelen incluir baños tibios y cremas locales, dietas ricas en fibras, laxantes, ablandador de heces, supositorios, medicamentos especializados, entre otros. Las hemorroides complicadas requieren de una cirugía y otros tratamientos.

Las hemorroides más graves se pueden eliminar usando una grapadora especial o puntos de sutura, para esto es necesario acudir con un especialista en coloproctología. El paciente es sedado con anestesia para no sentir ningún dolor, después de la cirugía el paciente quedará con suturas, pero estas se disolverán por sí solas.

Las hemorroides menores posiblemente no necesiten cirugía. Estos procedimientos se realizan con frecuencia como consulta externa o en el consultorio médico, con mínima o ninguna anestesia, algunos métodos empleados por los médicos consisten en:

  • Inyectar un químico para reducir la hinchazón
  • Poner una banda de caucho alrededor de la hemorroide para interrumpir el suministro de sangre hacia ella
  • Utilizar luz infrarroja o láser para reducir el tamaño de la hemorroide.
  • También puede ser congelada con nitrógeno líquido

El médico puede recomendar la extirpación de las hemorroides cuando los tratamientos no quirúrgicos no sean efectivos.

A pesar de que la puede observarse cierta predominancia en individuos de una misma familia, las hemorroides no son hereditarias. Lo ideal es adoptar hábitos sanos como evitar el estreñimiento y el pujo al evacuar, practicar ejercicio y aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibras y líquidos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Higiene


  • avatar
    soy judith

    se que es muy incomodo peor quisiera saber aque consultorio tengo que acudir para pedir ayuda y lo mas frustrante es el pudor que tengo y la pena de que me tengan que evaluar ayudenme en esto por favor

  • avatar
    soy judith

    se que es muy incomodo peor quisiera saber aque consultorio tengo que acudir para pedir ayuda y lo mas frustrante es el pudor que tengo y la pena de que me tengan que evaluar ayudenme en esto por favor