>Blog de Salud y Belleza

Clasificación de las drogas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

drogas cocaína

No es sencillo hacer una clasificación, ya que cada vez que se pretende hacer una de ellas, son muchas las maneras de realizarla. De hecho, a lo largo de la Historia han sido varias las formas de listar los tipos de drogas. En nuestro blog de salud nos hemos quedado con una clasificación de las drogas que atiende a sus características farmacológicas.

Claro, también puedes hacer una lista en función de las reacciones que produce, en función de los efectos, causas, etc.

Según Nahas, la clasificación de las drogas, en relación con sus características farmacológicas, es la siguiente:

Opiáceos. Son aquellas drogas que se obtienen a partir del opio. En este grupo nos encontramos con el opio, obviamente, y también con la morfina, heroína y algunos derivados sintéticos.

Psicoestimulantes mayores. En este grupo nos encontramos, principalmente, con la cocaína y las anfetaminas.

Depresores del Sistema Nervioso Central (SNC). Aquellas drogas que afectan al sistema nervioso como depresores están dominadas por el alcohol. También pertenecen los barbitúricos, benzodiacepinas y metacualona.

Cannabis. Es una de las más consumidas. Se trata de un cáñamo que es usado como estupefaciente, es decir, que hace perder la sensibilidad. En este grupo de drogas destacan el hachís y la marihuana.

Alucinógenos. Hay cierto tipo de drogas que producen alucinaciones. Aquí se encuentra el LSD (dietil amina del ácido lisérgico), quizás la más conocida. También podemos destacar la psilocibina, mescalina o peniciclidina.

Solventes. Son aquellas drogas que pueden disolver. Nos encontramos con el benceno, tolueno, éter, óxido nítrico, tricloroetileno y la acetona.

Psicoestimulantes menores. No son tan fuertes como las estimulantes mayores, pero tienen compuestos que producen excitación. Dentro de este grupo destaca el tabaco y, sobre todo, aquellos compuestos que lleven cafeína, como la cola o el café.

Esta es una de las diversas clasificaciones de las drogas que se pueden hacer. Insisto, no es la única forma de agrupar todos los tipos que existen.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    Gaby

    Muy bueno! de verdad, está claro y es de utilidad.
    Gracias por compartir.

  • avatar
    orlandys

    que bn esta super

  • avatar
    jon

    muybueno