>Blog de Salud y Belleza

Claves para cuidar a tus mayores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Sus abrazos, sus caricias, sus gestos de apoyo, su capacidad para escuchar y asesorarnos… Gracias a este amor incondicional que nuestros mayores nos han transmitido durante tanto tiempo hemos podido seguir adelante. Ahora, ha llegado el momento que la misma atención recibida de jóvenes, se la prestemos a ellos como los héroes de nuestra vida. Para ello podemos contar con empresas de ayuda a domicilio.

Claves para cuidar a tus mayores

Gratificante y agotador puede ser la tarea de cuidar a las personas mayores en el interior de nuestra casa, una misión que puede complicarse cuando nuestro ser querido muestra serias dificultades para moverse o se ve sumido en una enfermedad neurodegenerativa.

Datos oficiales nos hablan acerca de que entre el 30% y el 50% de las personas mayores de 65 años, que son independientes y que viven solos en su domicilio, han sufrido al año, por lo menos, una caída en su casa. La preocupación de muchos familiares ante la seguridad y bienestar de sus mayores, les lleva a ocuparse ellos mismos de sus ancianos. Si optas por ocuparte de estas personas en tu propio hogar, es fundamental que cuentes con la ayuda de otras personas de la familia.

Cuidar a tus mayores

Hay algunas medidas de seguridad básicas a tener en cuenta como pueda ser la instalación de barras bien adheridas en las duchas y tinas en caso de que sea necesario sentarse.

Cuidar a tus mayores

Igualmente, puedes disponer cojines adicionales en los sofás y en las sillas para que tus mayores puedan sentarse más cómodamente. Otra clave fundamental es ser ordenado para que no te equivoques en la medicación, puedas tener siempre a mano los teléfonos de urgencias, no te quedes sin remedios y puedas realizar con antelación los trámites necesarios para acudir al hospital. A las personas mayores les viene bien seguir una rutina determinada de baño, comidas y paseos, por no hablar de que será mucho más sencillo para el cuidador.

Es importante que respetes tus horas de sueño porque si estás cansado es muy difícil que puedas atender a una personas de la tercera edad. Recuerda que la falta de descanso puede disminuir tu capacidad para concentrarte, estar atento a las necesidades del familiar, recordar las cosas importantes y la forma de resolver las complicaciones.

No obstante, cuando el trabajo y las responsabilidades nos sobrepasan no sería desdeñable confiar en la ayuda que nos pueda proporcionar un grupo de profesionales pertenecientes a empresas de ayuda a domicilio. Ellos te proporcionarán el apoyo y las atenciones que tus mayores necesitan, al mismo tiempo que tendrás la tranquilidad de que serán bien atendidos.

mayores

Desde nuestro blog de Salud os recomendamos confiar en los servicios de Tu Mayor Amigo, cuyos profesionales te proporcionarán el acompañamiento hospitalario y enfermeras a domicilio en Madrid que precisabas para atender las necesidades de tus seres queridos.

Estos profesionales colaborarán con tu entorno, amigos y familiares en aras de que puedas tomar la decisión más apropiada en cada momento. Como ellos mismos afirman, no has de dejar que el miedo te impida ser feliz y seguir adelante.

Ellos se encargarán de llevar a cabo el seguimiento y control de la medicación, las tareas de aseo e higiene de los mayores esencial para prevenir enfermedades, apoyo en la movilidad y ayuda en las tareas para vestir y comer.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos