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Claves para una dieta saludable en verano

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El verano se presenta como la época perfecta para olvidarnos de las preocupaciones y de nuestras responsabilidades, pero no por ello hemos de descuidar nuestros hábitos alimenticios. En las próximas líneas os proponemos algunos platos ligeros para incluir durante esta época del año.

Claves para una dieta saludable en verano

La alimentación es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestra salud, por esa misma razón no hemos de permitirnos el lujo de pasar por alto este tipo de hábitos. En este sentido, el verano no es una excepción al resto del año. Precisamente, has de saber que la época estival implica un menor consumo de energía, así como la ingesta de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes para una buena función del organismo. Al mismo tiempo, para asegurar una correcta hidratación es conveniente incrementar la ingestión de agua a un mínimo de dos litros al día.

Consejos para una dieta saludable en verano

Durante el verano, nuestro organismo no precisa realizar grandes esfuerzos ni trabajar tanto como lo hace durante el resto del año, por lo que termina consumiendo menos calorías, por lo que la dieta debe adaptarse al ambiente caluroso. En este sentido, has de saber que es recomendable realizar cuatro comidas al día en pequeñas cantidades y no picar entre horas, ello favorecerá el mantenimiento del peso. Hemos de ingerir de forma equilibrada los nutrientes de nuestros alimentos, sin olvidar algunos de los grupos esenciales de la pirámide como son los hidratos de carbono, las grasas o las proteínas. En el caso de las segundas, hemos de prescindir de comidas grasientas y de fritos.

Consejos para una dieta saludable en verano

En sustitución de estas últimas vamos a apostar por verduras y hortalizas en forma de ensaladas o sopas frías, consumiéndose frescas y crudas. Estos platos son ideales porque reducen la temperatura del cuerpo, algo de agradecer en esta época del año. Tampoco deben faltar las frutas en nuestra dieta estival, que debemos tomar sin azúcares añadidos.

A la hora de cocinar en verano hemos de optar por carnes magras con poca grasa y pescados a la plancha, al horno o en papillote. Este tipo de platos, apenas precisan aceite y mantienen sus propiedades nutritivas. Otros de los platos igual de refrescantes y saludables son los escabeches, que a pesar del calor se conservan en buenas condiciones.

Al mismo tiempo, hemos de evitar bebidas alcohólicas y azucaradas dado que contienen un porcentaje elevado de calorías. En su lugar podemos optar por el té frío, las limonadas caseras o los zumos sin azúcar.

En esta época del año también podemos tender hacia el consumo de helados saludables, congelando yogures de frutas con un cuchara clavada o merendando estos postres fríos acompañados de una pieza de fruta o batidos y zumos con hielo.

dieta saludable en verano

Otro producto que no podrá faltarte este verano es el nuevo bacon de pavo ELPOZO, con un 70% menos de materia grasa, ideal para incluir en una dieta sana y equilibrada. Con un elevado nivel de proteínas en su composición nutricional para aumentar y conservar la masa muscular, el nuevo bacon de ELPOZO se convertirá en el principal aliado para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos de nuestros pequeños.

Por otro lado, gracias a que contiene tan solo un 8% de grasa frente al 35-40% del bacon de cerdo convencional, ELPOZO nos ayudará a mantener los niveles de colesterol en la sangre, perfecto para mejorar la salud de nuestro corazón.

¿Qué otros hábitos alimenticios incluirías en vuestra dieta estival?

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Categorías: Nutrición