>Blog de Salud y Belleza

Coco: piel hidratada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Imagen de Wikipedia

En nuestro blog de salud nos preocupamos por el bienestar de tu organismo, en el que se encuentra la hidratación de la piel. Tener una piel tersa y suave es uno de los objetivos que se marcan muchas personas, para sentirse agusto consigo mismas. Para poder alcanzar esto, hay muchos alimentos y productos capaces de agradarnos, entre los que destacamos el coco: piel hidratada.


Supongo que a nadie pilla por sorpresa la cantidad de beneficios que tiene el coco, uno de los productos naturales que hace que cuidemos nuestro organismo. La piel es uno de los órganos que más se ve beneficiado por las propiedades del coco, destacando la hidratación como fuente notable de salud.

El aroma es lo primero que destacamos del coco, un olor capaz de despertar los sentidos del más arraigado. Pero también tenemos que hablar de la textura del coco, que aplicada en cremas, aporta una suavidad a la piel que relaja, reconforta y humedece. Esta fruta tropical es rica en sales minerales, entre los que destaca el fósforo, magnesio y calcio, lo que supone un aporte de fibras importante y que se añada a bebidas isotónicas para deportistas. Por lo tanto, el coco tiene un alto valor nutritivo, como muestra de la cantidad de minerales y vitaminas de las que tiene en su composición.

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentra la exfoliación, es decir, el coco es un buen exfoliante para la piel, gracias a las propiedades que desprende la pulpa, el corazón del coco; por lo que resulta de gran valor buscar en el mercado cremas exfoliantes de coco. Asimismo, tenemos que hablar del coco como un alimento con gran valor emoliente

Pulpa del coco. Imagen de Wikipedia

Todas estas características (y otras muchas más que puedes descubrir), hacen del coco un alimento ideal para hidratar la piel. Con el coco se elimina la sequedad de la piel y favorece que esta adopte un contenido húmedo, volviéndose suave y tersa. También puede ser útil para eliminar las estrías, así como para nutrir el cabello.

En conclusión, tenemos que quedarnos con la idea de que el coco favorece tener una piel hidratada y luchar contra las enfermedades de la piel.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro Especial preparado para ti pinchando aquí. En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados para aconsejarte sobre cómo debes proteger tu piel y así disfrutar de una vida sana.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    adriana

    siempre tuve una piel suave y muy hidratada pero ahora es muy reseca y aspera, ninguna crema me hace el efecto que dice, aun siendo esta de costo muy elevado, tengo 36 años y desde que tuve a mis hijos mi piel no es lamisma y pues desde hace 9 años no duermo mas de 6 o 4hrs diarias no puedo dormir mas porque todos me necesitan hasta después de media noche tengo que ver por todos, me siento fatigada tal vez sea eso verdad?, aunque todos me decían a los 33 que tenia como 20 años creo que en este año ya no es lo mismo que puedo hacer?

  • avatar
    luz

    hola ;tengo problemas de la colageno , tengo arrugas en todos la orilla de los labios , que me recomiendas

  • avatar
    marita

    toma agua de coco y cremas d coco es buenicimo

  • avatar
    Eve

    HOLA, TENGO UNA BEBE Y A RAIZ DE DE MI EMBARAZO RESULTE CON PROBLEMAS DE ESTRIAS, ME ESTOY TRATANDO CON ALGUNAS CREMAS PERO HASTA AHORA NO HE TENIDO NINGUN TIPO DE RESULTADO POSITIVO, ME GUSTARIA SABER QUE ME RECOMENDARIAN, GRACIAS…